Imprenta online: ¿cómo funciona?

Antes de enviarnos tus imágenes para imprimir tus folletos, carteles, tarjetas de visita u otros artículos, comprueba que se cumplen todas las especificaciones técnicas.

Crear mi archivo:

Una buena impresión depende sobre todo del cumplimiento de todas las normas y especificaciones técnicas especiales de cada producto. Estas características técnicas se especifican en la página de cada producto y es imprescindible consultarlas para estar seguro de tus archivos antes de imprimir.

En todos los casos, es necesario respetar ciertas normas que se aplican a todos los productos de impresión.

Formatos y dimensiones para impresión

Formatos de archivo aceptados para tus impresiones:

No nos envíes archivos nativos (.psd, .ai, .indd...). Estos archivos no podrán ser procesados por nuestros equipos. Te pedimos que nos envíes los archivos en formato JPEG (exportados en resolución óptima), PDF (aplanando todas tus imágenes y vectorizando todas tus fuentes) o TIFF (formato JPEG HD comprimido).

Los archivos PDF exportados a través del paquete Adobe son especialmente fáciles de usar, lo que nos permite realizar cambios rápidos para garantizar que tu archivo cumpla la normativa.

Envío de archivos Printoclock

Las medidas de tu documento:

Las medidas son específicas de acuerdo al producto, por lo que debes consultar nuestras especificaciones y plantillas en línea para crear tus archivos. Ya se trate de un folleto, de una tarjeta de visita o de un póster, deberás respetar los mismos márgenes, es decir, márgenes en torno al documento de 4 mm, incluidos márgenes técnicos de 2 mm (en los que no debe aparecer ninguna información) y márgenes de sangrado de 2 mm (que caerán al cortar). Por tanto, no olvides añadir estos márgenes a tu diseño para la impresión, pero no añadas líneas de corte ni marcas de ajuste.

Márgenes Printoclock

La calidad de tus archivos

La resolución:

Cuando crees tu archivo, no olvides empezar por elegir una resolución para tu documento que sea adecuada para la impresión. Por ejemplo, solo una resolución de 300 dpi (píxeles por pulgada) es adecuada para imprimir folletos, tarjetas de visita o carteles.

Lo único que tienes que hacer es elegir el tamaño de imagen adecuado en tu programa de diseño, ajustando los parámetros de la imagen a 300 dpi (en Imagen > Tamaño de imagen > Tamaño de documento > Resolución > 300 píxeles/pulgada en Photoshop). Debe evitarse la exportación para dispositivos web, ya que no te proporcionará los criterios suficientes para imprimir correctamente tus documentos.

Tipo de Printoclock visualRésolution Printoclock

Colorimetría:

Una vez definida la resolución del archivo, hay que prestar atención a los colores. No hay más remedio, tendrás que utilizar absolutamente un modo de color CMYK (Cian Magenta Amarillo Negro), la única configuración que puede permitirte producir archivos fieles a lo que vas a encargar. El modo RGB solo es adecuado para la visualización en pantalla y no se corresponde con las posibilidades de impresión.

Para realizar tus diseños, también te recomendamos utilizar un modo de color CMYK Coated FOGRA 39: es el modo utilizado en nuestras máquinas, por lo que el resultado será tanto más cualitativo y acorde con tus expectativas.

Perfil de color Printoclock

Un caso especial: el negro

El negro en la impresión CMYK puede convertirse rápidamente en un verdadero quebradero de cabeza. Un color 100% negro no saldrá completamente negro debido a la prensa, el secado y el corte. Por eso te recomendamos encarecidamente que apoyes tu color negro 100% con otros colores, sobre todo cian, para darle profundidad.

También debes prestar atención a la cobertura total de tinta de tus colores, que no debe superar el 220%. Por tanto, el negro no debe superar el 40% de cian, el 40% de magenta, el 40% de amarillo y el 100% de negro. Sin embargo, te recomendamos que elijas una combinación de 40% de cian, 25% de magenta, 25% de amarillo y 100% de negro para obtener un color profundo y sobrio.

Impresión en negro Printoclock

Opciones y acabados especiales para tus documentos:

Algunos productos ofrecen interesantes posibilidades creativas, como tarjetas de visita o folletos con acabados y papeles originales. Sin embargo, estas opciones también te obligan a cumplir las nuevas normas de impresión.

Para la impresión con barniz selectivo, debes enviarnos un archivo .zip, .rar o stuffit que contenga tu archivo original y un archivo 100% negro en el que se muestren únicamente las zonas del diseño que se van a barnizar.

Acabado en barniz Printoclock

Menciones obligatorias:

Los productos destinados a ser expuestos o utilizados en el espacio público están sujetos a una normativa especial. Por tanto, debes incluir las menciones obligatorias "Impreso por: www.printoclock.es" y "No arrojar en la vía pública" en tus impresos si van a distribuirse en la calle.

Rotulación e impresión en gran formato:

La impresión de rótulos requiere que cumplas las mismas especificaciones en cuanto a colorimetría. Sin embargo, en lo que respecta a las dimensiones de tu diseño, puedes enviarnos un archivo en 150 Dpi en formato real, o en el medio formato de 300 Dpi exigido para los productos de impresión convencionales.

Los formatos que deben respetarse dependen directamente de las dimensiones elegidas al realizar el pedido. No hay sangrado ni margen técnico que respetar. Sin embargo, debes tener en cuenta los diferentes márgenes en función de los acabados que elijas. Por ejemplo, para producir una lona con un acabado de dobladillo y ojales, te aconsejamos que no coloques ninguna información importante a unos 4 cm del borde de tu diseño.

Lona con ojales Printoclock

¿UNA PREGUNTA? VOLVEREMOS ENSEGUIDA... ACTUALMENTE NO DISPONIBLE
TOP