Condiciones Generales de Venta

Última actualización: 30 de octubre de 2023

Condiciones Generales de Venta aplicables a los profesionales

PREÁMBULO

Las presentes condiciones generales de venta (en lo sucesivo, las "CGV") se aplican a todos los pedidos realizados en línea en el sitio web www.printoclock.es (en lo sucesivo, el "Sitio"), así como a todos los pedidos realizados por cualquier otro medio escrito u oral a CONSTELLACOM (en lo sucesivo, la "Empresa") por compradores que no sean consumidores (en lo sucesivo, denominados individualmente el "cliente" y colectivamente los "clientes"). Los productos y Servicios impresos (tal y como se definen a continuación) están destinados exclusivamente a ser vendidos a profesionales que actúen en el ejercicio de su actividad, con exclusión de cualquier otra persona que tenga la condición de no profesional o consumidor. Al realizar un pedido en el Sitio, el cliente declara y reconoce que es un profesional; este compromiso constituye una condición esencial para CONSTELLACOM.

Las presentes Condiciones Generales constituyen la única base de negociación comercial entre CONSTELLACOM y sus clientes, de conformidad con el artículo L.441-1 del Código de Comercio francés. De conformidad con la normativa vigente, las presentes Condiciones Generales de Venta se comunican a todo cliente que lo solicite con el fin de permitirle realizar un pedido a CONSTELLACOM con pleno conocimiento de causa. Además, estas CGV son de libre acceso y pueden consultarse en el Sitio.

Las presentes CGV se aplican a los pedidos de (i) servicios de impresión en línea basados en archivos enviados por el cliente y/o personalizables en diversos objetos materiales (en lo sucesivo, los "productos impresos" o el "Servicio") y (ii) productos no impresos ni personalizados (en lo sucesivo, los "Artículos"). En lo sucesivo, los productos impresos y los Artículos se denominarán conjuntamente los "productos".

Para los pedidos de Servicios, las CGV tienen por objeto completar las prácticas profesionales y las condiciones generales de venta de las industrias gráficas y de impresión establecidas por la Federación Francesa de Industrias Gráficas y de Impresión.

En el caso de pedidos realizados por teléfono, correo electrónico, correo postal u otros medios, el cliente deberá devolver una copia de las CGV firmada, a más tardar, junto con el formulario de pedido.

Al realizar un pedido en el Sitio, el cliente reconoce, marcando la casilla "He leído y acepto las condiciones generales de venta" que figura en la parte inferior de las CGV, que ha leído y acepta las presentes condiciones y los derechos y obligaciones que de ellas se derivan.

La validación de las CGV por parte del cliente implica la renuncia a cualquier aplicación de las condiciones generales de compra del cliente y la aceptación y aplicación plena e incondicional de las CGV por parte del cliente. El hecho de que PrintOclock no invoque una de las disposiciones de las CGV en un momento dado no podrá interpretarse como una renuncia al derecho de invocar dicha disposición en un momento posterior.

CONSTELLACOM (en lo sucesivo, "PrintOclock") se reserva el derecho de modificar o adaptar las presentes CGV en cualquier momento y sin previo aviso, en particular para adecuarlas a las disposiciones legales y reglamentarias. Por lo tanto, se invita al cliente a consultarlas regularmente y, en cualquier caso, antes de realizar un pedido. La versión de las CGV aplicable a un pedido es la versión sometida a lectura y aprobación en el momento de la realización del pedido.

Identificación del operador y propietario del emplazamiento

El Sitio está gestionado por CONSTELLACOM.

  • Sociedad por acciones simplificada con capital de 67.500 euros
  • Sise 229 route de Seysses - 31100 TOULOUSE
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Toulouse con el número 501 660 237

1. Precios

1.1. Precios indicados en el sitio

Los precios indicados en el sitio y en el momento del pago de los productos se indican sin impuestos e incluyen todos los impuestos.

En el marco de los programas de descuentos temporales organizados por PrintOclock, los precios indicados tienen en cuenta los descuentos aplicados.

1.2. Precios indicados en el presupuesto

El presupuesto elaborado para un cliente indicará el importe sin impuestos y todos los impuestos.

2. Pedidos

2.1. Pedidos en el sitio web

Creación de una cuenta de cliente:

Los clientes solo podrán realizar pedidos en el sitio si se han identificado previamente accediendo a su cuenta.

Para identificarse y crear su cuenta personal, el cliente deberá cumplimentar un formulario en el que facilitará la información necesaria para identificarse y, en particular, su apellido/nombre o razón social, número SIRET, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de facturación y entrega y la contraseña que haya elegido.

Para realizar un pedido en el sitio, los clientes deben identificarse introduciendo su dirección de correo electrónico y su contraseña.

La contraseña es personal y confidencial. El cliente es enteramente responsable de la utilización y conservación de su contraseña. El cliente se compromete a hacer todo lo que esté a su disposición para mantener su contraseña en secreto y no divulgarla a nadie. Con el fin de preservar el carácter confidencial de la contraseña, se invita a los clientes a desconectarse del sitio al final de cada pedido.

Cualquier pérdida o divulgación involuntaria de información que pudiera permitir a un tercero conocer la contraseña de un cliente debe comunicarse inmediatamente por escrito para que PrintOclock pueda cambiar la contraseña.

Si el cliente olvida su contraseña, debe indicarlo en el campo "¿Has olvidado tu contraseña? A continuación, recibirá un correo electrónico para restablecer su contraseña en la dirección de correo electrónico que indicó al registrarse.

Proceso de pedido por internet :

El cliente puede realizar un pedido basándose en las referencias de productos disponibles en el sitio.

Cada uno de los productos disponibles en el sitio es objeto de una descripción y de una opción que el cliente debe seleccionar para pedir el producto deseado.

En el caso de los productos impresos, se ofrecen dos opciones al cliente, que debe elegir entre realizar el pedido mediante el suministro de archivos o mediante el uso de plantillas personalizables.

Todo pedido realizado por el cliente implica la aceptación sin reservas de los precios y de la descripción de los productos pedidos.

A partir de las referencias disponibles en el sitio, los clientes seleccionan los productos que desean comprar haciendo clic en el botón "Pedir".

En todas las etapas del proceso de pedido, los clientes pueden ver y modificar el contenido de su pedido haciendo clic en el botón "Mi cesta".

Una vez que el cliente haya elegido los productos que desea comprar y comprobado el contenido de su pedido, puede proceder a finalizar su pedido haciendo clic en el botón "Continuar".

Para completar y validar el pedido, el cliente deberá, tras comprobar el resumen de su pedido, consultar y aceptar las presentes CGV, introducir los distintos datos necesarios para el pago.

En el caso de transmisión de ficheros de productos impresos, éstos deberán haber sido depositados en los servidores de PrintOclock y cumplir con las especificaciones técnicas para que el pedido pueda ser confirmado.

La validación del pedido sólo se considerará definitiva y vinculante para las partes una vez que el cliente haya abonado el precio del pedido. Mientras el pedido no haya sido validado, el cliente podrá abandonarlo o modificarlo en cualquier momento. En el momento del pago, se pedirá al cliente que confirme el contenido de la cesta.

Con el fin de luchar contra el fraude, PrintOclock se reserva el derecho de solicitar al cliente cualquier documento necesario para verificar su identidad, la autenticidad de sus medios de pago y/o su lugar de residencia.

Una vez efectuado el pago y enviados los archivos conformes, el cliente recibirá un correo electrónico en el que se resumirá el pedido y se indicará el plazo de entrega estimado.

En caso de pago por transferencia bancaria o de envío diferido de ficheros para pedidos de productos Impresos, se enviará un primer correo electrónico de resumen del pedido. Una vez transmitidos los elementos que falten, se generará y enviará al cliente un correo electrónico de confirmación indicando que el pedido se ha finalizado correctamente.

2.2. Pedidos por teléfono o e-mail

Al cliente que se haya puesto en contacto con PrintOclock por cualquier otro medio que no sea el sitio se le ofrecerá un presupuesto correspondiente a su solicitud de presupuesto.

La mera presentación de un presupuesto no compromete a PrintOclock a realizar el trabajo especificado en el mismo.

Los presupuestos son válidos durante un (1) mes a partir de la fecha de emisión, debido a variaciones en los precios de las materias primas. Transcurrido este plazo, los precios podrán ser revisados.

Una vez que el presupuesto corresponda a la solicitud del cliente, en cuanto a descripción del Servicio y precio, es responsabilidad del cliente fechar, firmar y rubricar la hoja de pedido y las CGV también enviadas por PrintOclock, así como adjuntar el justificante de haber efectuado el correspondiente pago mediante transferencia bancaria.

Una vez confirmado el pago, PrintOclock enviará al cliente una confirmación del pedido, indicando la fecha límite para la realización del servicio de impresión.

2.3. Periodo de validez del pedido

Todo pedido cuyo archivo suministrado por el cliente para los productos impresos no se suministre o valide en un plazo de seis meses a partir de la realización del pedido se cerrará automáticamente y el cliente no tendrá derecho al reembolso de las sumas abonadas, que seguirán siendo propiedad de PrintOclock.

3. Personalización de productos impresos

En el caso de productos impresos y personalizables, es responsabilidad del cliente especificar todos los detalles del producto requerido.

Es responsabilidad del cliente comprobar la conformidad del modelo elegido o modificado antes de confirmar su pedido, mediante la vista previa.

No se tendrá en cuenta ninguna solicitud de modificación del pedido finalizado realizada por teléfono o correo electrónico, a menos que PrintOclock la valide expresamente por escrito.

4. Archivos suministrados por el cliente para productos impresos

Cuando se elige esta opción, cada pedido corresponde a un archivo (o a un conjunto de archivos Anverso, Reverso y de acabado) que debe suministrar el cliente. Es responsabilidad del cliente cumplir con la documentación proporcionada en el sitio para cada tipo de producto impreso y con las limitaciones técnicas mencionadas, que deben respetarse para garantizar una calidad óptima del servicio.

A menos que se hayan establecido acuerdos específicos con el cliente, PrintOclock ejecutará los pedidos sobre la base de los archivos suministrados o transferidos por el cliente.

En caso de que el formato no cumpla los requisitos técnicos, PrintOclock se pondrá en contacto con el cliente a través de su cuenta de cliente o, en caso de pedido directo, a través de los datos de contacto facilitados, para informarle y solicitarle la transmisión de archivos que cumplan los requisitos técnicos de PrintOclock. A falta de dicha transmisión, el cliente tendrá derecho a cancelar el pedido de conformidad con el artículo 8 siguiente.

En caso de que un cliente desee imprimir un archivo que no cumpla con las especificaciones técnicas, PrintOclock no puede garantizar una impresión impecable.

El cliente es enteramente responsable de la integridad y exactitud de los archivos transferidos. El cliente debe asegurarse de que se utiliza un software antivirus antes de transferir los archivos y se compromete a proporcionar archivos libres de virus, troyanos, etc.

Salvo en los casos en que los archivos sean ilegibles, no puedan procesarse o presenten claramente un defecto que comprometa seriamente la calidad de los productos Impresos finales -en cuyo caso se informará al cliente antes de realizar el servicio, PrintOclock no está sujeta a ninguna obligación de comprobar, en particular pero no exclusivamente, el montaje de los visuales, la ortografía, los créditos fotográficos o la presencia de avisos legales obligatorios.

Solo se aceptarán archivos en formato PDF, JPEG o TIFF. No se aceptarán archivos en formatos nativos (XPRESS, AI, Indesign, PSD, etc.).

Además, PrintOclock no puede garantizar el resultado de la impresión de un documento PDF o EPS sin aplanar generado a partir de cualquier software, incluidos Quark Express, Word, Excel, Publisher, Powerpoint, etc.

Para más detalles, consulte las especificaciones técnicas.

5. Aprobación de impresión

Al encargar productos impresos, el cliente puede optar o no por recibir una aprobación de impresión.

El objetivo de la aprobación de impresión es permitir al cliente comprobar su pedido, una vez representadas las líneas de corte y normalizado el archivo. No garantiza en modo alguno la reproducción de los colores en la impresión, ya que éstos no pueden verse de forma realista en una pantalla.

La emisión de la aprobación de impresión por parte de PrintOclock no constituye en modo alguno un control del contenido del documento por parte de PrintOclock.

Si el cliente marca "sí" a esta opción al realizar su pedido, se le enviará una aprobación de impresión a través de su cuenta de cliente. Es responsabilidad del cliente corregirla, realizar los cambios necesarios en el archivo y devolverlo a PrintOclock validándolo en su cuenta de cliente.

PrintOclock no puede iniciar la producción del pedido sin la aprobación del cliente a través de su interfaz. Una vez que el cliente acepta la aprobación de impresión propuesta, no se pueden realizar más cambios, ya que el pedido se envía automáticamente al departamento de producción.

Para un pedido con una aprobación de impresión, el plazo de entrega se calcula a partir de la fecha y hora de validación de la aprobación de impresión por parte del cliente.

6. Factura

Al realizar un pedido, el cliente acepta que las facturas se pongan a su disposición por vía electrónica; en ese caso, no se adjuntará ninguna factura al paquete.

En el caso de las facturas electrónicas, la factura está disponible en cuanto se valida el pedido y en cualquier momento desde la cuenta del cliente. Se podrá enviar una copia en papel al cliente previa solicitud.

En el caso de las entregas intracomunitarias, para beneficiarse de la exención del IVA, debe facilitarse el número de IVA intracomunitario de la empresa cliente, de conformidad con el artículo 262 ter del Código General de Impuestos francés (CGI). En todos los demás casos, se devengará el IVA.

7. Pago

Salvo que se acuerde expresamente lo contrario por escrito, el cliente deberá abonar la totalidad del precio en el momento de realizar el pedido.

El pedido solo será definitivo una vez se haya efectuado el pago, y éste solo se considerará efectuado cuando se hayan recibido todas las cantidades adecuadas.

Al final del proceso de pedido en línea, están disponibles los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia
  • Paypal

Términos específicos de "pago a fin de mes":

Para determinados clientes que lo hayan solicitado directamente a PrintOclock y que cumplan las condiciones requeridas (constitución de un expediente que incluya una autorización de domiciliación SEPA, una fotocopia del documento de identidad o del Kbis y debidamente aprobado por nuestra agencia de cobros), se podrá conceder el pago mediante domiciliación bancaria a final de mes. No se concederá ningún descuento por pago anticipado. Si el cliente deja de cumplir las condiciones definidas, se le exigirá el pago en el momento de realizar el pedido.

Condiciones específicas para el pago a plazos con Alma:

Si usted paga por su pedido a plazos, usted acepta los términos y condiciones generales de Alma para los clientes y los términos y condiciones especiales de Alma para los clientes Constellacom.

Condiciones específicas para las transferencias bancarias:

Los clientes deben indicar su número de pedido o de factura como referencia para la transferencia bancaria.

Se informa al cliente de que el plazo de entrega se modifica en función de la fecha de recepción de la transferencia bancaria. Este plazo de entrega corre a partir de la recepción efectiva de dicho pago.

Para los clientes que se beneficien de condiciones de pago aplazado tras la realización del pedido, se especifica que cualquier retraso en el pago dará lugar a la aplicación de intereses de mora de tres (3) veces el importe del interés legal aplicable, sin necesidad de requerimiento previo. Los intereses se capitalizarán anualmente. Además de estos intereses, el cliente será responsable de una indemnización fija por gastos de cobro de cuarenta (40) euros debidos por ministerio de la ley de conformidad con lo dispuesto en el artículo L.441-10 del Código de Comercio francés, a menos que PrintOclock pueda demostrar que ha incurrido en gastos adicionales, en cuyo caso PrintOclock tendrá derecho a reclamar una indemnización adicional. Estos intereses de mora y la indemnización fija por gastos de cobro serán inmediatamente exigibles sin que PrintOclock tenga que enviar al cliente ninguna notificación de que estas sumas han sido adeudadas.

Asimismo, PrintOclock conserva la propiedad de los productos entregados hasta el pago íntegro y efectivo de los mismos. Si el pago no se realiza en su totalidad en la fecha de vencimiento, PrintOclock se reserva el derecho a exigir la devolución de los productos para recuperar el derecho a disponer de los mismos; los gastos de devolución de los productos correrán a cargo del cliente y los pagos ya efectuados a PrintOclock serán retenidos por PrintOclock, sin perjuicio de los daños y perjuicios que pudieran reclamarse. La presente cláusula no impide que los riesgos de pérdida o deterioro de los productos, así como los daños que puedan causar, se transfieran al cliente desde el momento en que le sean entregados de conformidad con el artículo 10 del presente documento.

Condiciones de uso del cupón de descuento :

  • PrintOclock puede distribuir cupones que dan derecho a una reducción en el precio de una compra:
  • En términos absolutos;
  • O en porcentaje.

Salvo acuerdo o indicación en contrario, el cupón tiene una validez máxima de 12 meses a partir de la fecha de emisión.

PrintOclock se reserva el derecho a desactivar un cupón promocional en cualquier momento en caso de uso indebido.

Salvo que se indique lo contrario, un cupón sólo es válido una vez por persona física o jurídica.

8. Denegación y anulación de pedidos

8.1. Denegación de una orden

Para los productos impresos, PrintOclock se reserva el derecho de rechazar el pedido en caso de que las piezas y los archivos suministrados por el cliente no cumplan los criterios necesarios para una impresión de calidad.

En tal caso, el cliente será notificado y podrá optar por solicitar a PrintOclock que lleve a cabo el Servicio igualmente, quedando claramente especificado que no se puede ofrecer ninguna garantía en cuanto al resultado de las impresiones realizadas a partir de archivos que no cumplan con los estándares de impresión tradicionales y las limitaciones técnicas indicadas en el Sitio.

8.2. Anular un pedido

El cliente sólo podrá cancelar o modificar un pedido de productos impresos antes de que el archivo haya sido procesado por los servicios de producción de PrintOclock. La solicitud de anulación deberá enviarse por escrito a través del formulario de contacto accesible en el Sitio. En el caso de los Artículos, el cliente podrá cancelar o modificar su pedido mientras no haya sido procesado por PrintOclock y con el acuerdo previo y expreso de PrintOclock.

Todas las anulaciones estarán sujetas a gastos administrativos y técnicos (creación de archivos, tratamiento de correos electrónicos, información técnica, facturación, control de archivos, imposición, paralización de la producción, etc.) de 4,90 euros, IVA incluido. El reembolso tras la anulación se efectuará en forma de nota de crédito (código de cupón) válida en el sitio web.

8.3. Sin retractación

Dado que el cliente no es un consumidor, no es necesario aplicar el derecho de desistimiento previsto en el Código del Consumidor.

9. Envío - Entrega

Los plazos de entrega se indican en días laborales.

La fecha de entrega indicada corresponde a la fecha calculada sobre la base del pedido finalizado (pago final, pruebas validadas, archivos conformes y enviados por el cliente, etc.).

Para los productos impresos, el cliente puede optar por una descarga diferida de los archivos. En este caso, la fecha de entrega se recalculará a partir del momento en que los archivos lleguen efectivamente al servidor de PrintOclock.

Los plazos de entrega se dan a título indicativo, en la medida en que circunstancias imprevistas relacionadas con la fabricación o la entrega del pedido pueden provocar un retraso en el envío y/o la entrega. PrintOclock hará todo lo posible para que el pedido llegue al cliente lo antes posible. PrintOclock se compromete a informar al cliente lo antes posible en caso de retraso y a comunicarle una nueva fecha de entrega indicativa. PrintOclock no estará obligada a abonar indemnización alguna por retraso en la entrega, sea cual fuere el motivo, ni a pagar penalización alguna.

PrintOclock no se hace responsable de los retrasos en la entrega derivados de un fallo o acto de un tercero o del cliente o derivados de un caso de fuerza mayor y, de forma no limitativa, en los siguientes casos:

  • Una dirección incorrecta o incompleta facilitada por el cliente.
  • Ausencias reiteradas del cliente en los plazos de entrega. 
  • Retrasos imputables al transportista.

10. Devoluciones

Se considera que el cliente ha tomado posesión del pedido en cuanto el albarán de entrega ha sido firmado y el paquete entregado por el transportista.

Si la entrega se devuelve a PrintOclock, el paquete se conservará durante un (1) mes. Transcurrido este plazo y previa notificación al Cliente por correo electrónico, la mercancía será destruida. Si el Cliente opta por devolver el paquete, PrintOclock se reserva el derecho a cobrar al Cliente una tasa de devolución de quince (15) € por paquete a devolver (excluidos los palets y los envíos Geodis, en los que la tasa se dará en función del tamaño y el peso de la mercancía).

El Cliente deberá notificar a PrintOclock en el albarán de entrega o al transportista, en el momento de la entrega, cualquier daño o deterioro que hayan podido sufrir los paquetes. El Cliente dispondrá entonces de dos (2) días hábiles para notificarlo a PrintOclock a fin de que PrintOclock pueda emprender acciones contra el transportista. Ninguna reclamación relativa a posibles daños debidos al transporte podrá ser tenida en cuenta después de estos dos (2) días siguientes a la recepción del paquete.

Modalidades de entrega :

Los envíos de paquetes pequeños (hasta 30 kg) se realizan por :

  • DPD en 24H/48H: Entrega de lunes a viernes entre las 8H30 y las 18H30.
  • Chronopost 24H: Entrega de lunes a viernes entre las 8h y las 13h.

Los transportistas entregan los palets en un plazo de 24/48 horas.

11. Calidad de los productos impresos

Dado que las impresiones son principalmente en pliego (varios archivos en una plancha), el cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas asociadas a este tipo de impresión.

Dado que PrintOclock no puede garantizar una fidelidad del color del 100%, el Cliente acepta que puede haber variaciones en el tono a lo largo de una tirada y pequeñas anomalías que pueden haber escapado a la vigilancia de PrintOclock.

Del mismo modo, PrintOclock no puede restablecer un color o un resultado idénticos a los del archivo visualizado en pantalla o impreso por la impresora del cliente o de un tercero. La representación de un archivo en la pantalla no puede compararse en ningún caso con la representación tras la impresión.

Al reimprimir, incluso a partir del mismo archivo, los resultados de impresión pueden no ser idénticos.

PrintOclock tiene sus propias limitaciones técnicas, y por tanto sus propias especificaciones, y no está obligado a producir un trabajo idéntico al producido por sus colegas.

Para evitar riesgos, PrintOclock recomienda encarecidamente al Cliente que respete las especificaciones técnicas, utilice sus plantillas y, en caso necesario, opte por la verificación de los archivos. PrintOclock no se hace responsable del incumplimiento de estas recomendaciones.

PrintOclock no puede garantizar que los materiales (papel, estructuras, embalaje, etc.) sean exactamente los mismos de un pedido a otro.

12. Garantías de los productos

12.1. Productos impresos

Para los clientes que hagan pedidos de doscientas cincuenta (250) unidades o más, las cantidades pedidas se entregarán dentro de una tolerancia del 10% en más o en menos. Los colores de la tinta y las cantidades de papel sólo se garantizarán dentro de las tolerancias permitidas en la industria de la impresión. Por lo tanto, el cliente acepta que pueda haber pequeños defectos en toda la tirada, invisibles para el usuario inexperto, como desconchones, ligeras variaciones de color, intensidad o corte.

Del mismo modo, el cliente acepta que el formato acabado puede variar hasta un 7% con respecto al formato inicial solicitado. Asimismo, el documento puede imprimirse o cortarse cerca de la línea de corte, sin embargo, debido a las variables mecánicas asociadas a la impresión, la impresión, el corte o el plegado reales pueden producirse en cualquier punto entre la línea de seguridad y los márgenes completos. Por eso puede haber un ligero desplazamiento en los lados del producto impreso acabado. En ningún caso podrá considerarse este desplazamiento como un defecto que dé lugar a una reimpresión o a un gesto comercial.

Dado que el papel no se compra de stock, sino que se fabrica según las especificaciones de PrintOclock en formatos predefinidos, la fábrica se reserva el derecho a una tolerancia de más o menos un 8% en lo que respecta al gramaje. El cliente acepta estas condiciones sin reservas.

Por acuerdo expreso entre las partes, PrintOclock está sujeta a la obligación de hacer todo lo posible para el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de los Servicios objeto de estas CGV.

No será responsable de los daños materiales causados a los edificios, instalaciones, bienes muebles, materiales o inmateriales del cliente.

Asimismo, el Cliente renuncia a responsabilizar a PrintOclock de cualquier pérdida sufrida por el Cliente o por terceros que hayan utilizado, directa o indirectamente, el trabajo realizado por PrintOclock. Del mismo modo, PrintOclock no será responsable de cualquier pérdida directa o indirecta sufrida por el Cliente o por terceros como consecuencia de los Servicios prestados.

En caso de sentencia en contra de PrintOclock por cualquier motivo, incluyendo capital, intereses y costos, las partes acuerdan que PrintOclock no será responsable de ninguna cantidad que supere el coste total del Servicio en cuestión, tal y como se establece en las condiciones especiales (Pedido) del presente documento.

12.2. Artículos

PrintOclock sólo garantiza los Artículos que hayan pasado debidamente a ser propiedad del Cliente. Los defectos y el deterioro de los Artículos entregados como consecuencia de una negligencia imputable al Cliente, de condiciones anormales de almacenamiento en los locales del Cliente, en particular en caso de accidente de cualquier naturaleza, no darán derecho a la garantía debida por PrintOclock. La aceptación incondicional de los Artículos pedidos por el Cliente cubre cualquier defecto y/o carencia aparente. Una reclamación efectuada por el Cliente de conformidad con los términos y condiciones descritos en este artículo no suspende el pago de los Artículos en cuestión.

13. Reclamación

Todas las reclamaciones relativas a pedidos en línea las realiza el Cliente a través del área "Mi cuenta". El Cliente deberá comunicar la anomalía facilitando toda la información que permita a PrintOclock tramitar la solicitud lo más rápidamente posible.

Todas las reclamaciones deben realizarse en un plazo de quince (15) días a partir de la fecha de entrega real o de la fecha de entrega estimada, según el caso. Las reclamaciones relativas a cantidades faltantes o paquetes dañados deberán efectuarse dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la recepción de la mercancía.

Los productos utilizados (expuestos, pegados, distribuidos, etc.) no podrán ser objeto de reclamación sin una garantía explícita en el Sitio.

Sólo se puede informar de una anomalía a través de la cuenta del cliente una vez que el pedido haya alcanzado el estado "enviado".

En caso de reclamación fuera de línea o antes de que el pedido en línea haya alcanzado este estado, el Cliente deberá ponerse en contacto directamente con el servicio de atención al cliente de PrintOclock en el +34 911 23 34 22

Si los elementos facilitados por el cliente no permiten identificar la anomalía, se procederá a la devolución de la mercancía (no utilizada por el cliente). Sólo se tomará una decisión una vez recibida la mercancía.

El Cliente será informado, en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas laborables desde la recepción de la solicitud por parte de PrintOclock, de la respuesta dada.

Los gestos comerciales (o compensaciones) a raíz de una reclamación revisten exclusivamente la forma de una nota de crédito válida en el sitio.

La decisión del Servicio Postventa podrá ser impugnada en el plazo de siete (7) días a partir del cierre de la reclamación inicial, transcurridos los cuales cualquier impugnación podrá ser desestimada. Tras dos impugnaciones, la reclamación quedará definitivamente cerrada por nuestros servicios.

14. Propiedad intelectual

Para los productos impresos, el Cliente es el único responsable del contenido de los productos una vez personalizados con los elementos proporcionados por el Cliente. El Cliente declara que dispone de todos los derechos y autorizaciones necesarios para incluir objetos, imágenes, marcas, fotografías, logotipos y dibujos en los productos impresos que encarga, y garantiza a PrintOclock que dichos derechos y autorizaciones son válidos, y que el uso de los productos no constituye ni constituirá infracción alguna de los derechos de terceros.

Del mismo modo, es el único responsable de omitir cualquier información obligatoria.

Asimismo, el cliente declara que los productos solicitados no son susceptibles de constituir falsificaciones ni de causar perjuicios a terceros y, en general, que la creación y producción de los productos impresos no contravendrá ningún derecho, norma o legislación vigente.

En consecuencia, el Cliente garantiza a PrintOclock frente a cualquier acción o reclamación basada en estos derechos y se compromete a indemnizar a PrintOclock frente a todas las consecuencias derivadas de cualquier acción ejercitada por terceros que se consideren perjudicados por la impresión, distribución y, en general, utilización de los productos solicitados.

PrintOclock declara que posee los derechos de las plantillas puestas en línea a disposición de los Clientes en el marco de su pedido y que el Cliente está expresamente autorizado a utilizar las plantillas así pedidas, siempre que la personalización no infrinja ningún derecho de terceros ni la ley.

La autorización se concede únicamente para el uso del modelo propuesto por PrintOclock y fijado a los productos impresos encargados, y el Cliente no podrá en ningún momento reproducir o hacer reproducir total o parcialmente estos modelos para otros fines o en otros soportes.

15. Validez

Si alguna de las cláusulas de estas CGV fuera o llegara a ser nula en su totalidad o en parte, las cláusulas restantes seguirán siendo válidas. La disposición nula será sustituida por las disposiciones legales.

16. Datos personales

PrintOclock se compromete a respetar la vida privada del Cliente, así como la seguridad y confidencialidad de los datos personales y de la información que el Cliente comunique a PrintOclock.

En el marco de la recogida y el tratamiento de datos personales, PrintOclock pone a disposición del Cliente toda la información relativa a las condiciones de tratamiento de datos personales y a los derechos del Cliente, tal y como se definen en su Política de Protección de Datos Personales, accesible en el Sitio Web.

Como recordatorio, el cliente tiene :

  • derecho de acceso a todos los datos personales objeto de tratamiento;
  • derecho a solicitar la rectificación;
  • derecho a solicitar la supresión de los datos;
  • derecho a solicitar la limitación;
  • derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de datos personales con fines de prospección y/o estadísticos;
  • derecho a dar instrucciones para la conservación, supresión y divulgación de sus datos personales tras su fallecimiento;
  • derecho a presentar una reclamación ante la Comisión Nacional de Informática y Libertades.

Para cualquier información sobre las prácticas de PrintOclock en materia de cookies, el Cliente también tiene a su disposición una sección específica en el Sitio, en la pestaña "Cookies".

17. Legislación aplicable y litigios

Las presentes Condiciones Generales de Venta y las relaciones contractuales que de ellas se deriven se rigen por el derecho francés.

Los Tribunales de la competencia del Tribunal de Apelación de Toulouse (31) serán los únicos competentes..

¿UNA PREGUNTA? VOLVEREMOS ENSEGUIDA... ACTUALMENTE NO DISPONIBLE
TOP