Consejos de un impresor: imprime tus tarjetas de visita con toda tranquilidad
¿Estás pensando en imprimir unas tarjetas de visita personalizadas? ¿Quieres estar seguro de elegir las opciones adecuadas? PrintOclock te da algunos consejos para imprimir con éxito:
Determina tu target
Tu target define el tipo de tarjetas de visita que necesitas. Si te diriges a una clientela VIP, opta por una tarjeta de visita de gama alta (con plastificado, gruesa, con barniz 3D, etc.). Para una distribución masiva, basta con una tarjeta de visita sencilla.
¿Qué formato debo elegir para mis tarjetas de visita?
Puedes elegir entre distintos formatos para tus tarjetas de visita:
- El formato estándar de 8,5 x 5,5 cm, que cabe fácilmente en una cartera o bolsillo.
- El formato de tarjeta doble en 8,5 x 10,8 o 17 x 5,4 cm abierta. Dependiendo de la orientación que elijas, puede duplicar el área de impresión en comparación con el formato más común. Perfecto para tarjetas de fidelización. Mantén la coherencia gráfica en ambas caras. Incluye los datos de contacto en una sola cara para facilitar su consulta.
- El formato cuadrado de 6,5 x 6,5 cm ofrece cierta originalidad. Destaca entre la multitud, pero es igual de práctico que el formato estándar.
- El formato redondo de 6,5 cm de diámetro para una tarjeta de visita original.
Una tarjeta de visita debe caber en una cartera o tarjetero. No debe estorbar a la persona a la que se la das o si no corre el riesgo de acabar en la papelera.
¿Qué papel debo elegir para mis tarjetas de visita?
Elegir el papel adecuado para tus tarjetas de visita. En este vídeo podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre la elección del papel adecuado para tus tarjetas de visita. Visualízalo antes de diseñar tu tarjeta de visita.
En PrintOclock, tu imprenta online, puedes elegir entre varios tipos de papel de alta calidad para imprimir tarjetas de visita:
- Papel estucado brillante: colores brillantes para llamar la atención.
- Papel estucado mate: un papel tradicional para un aspecto profesional. Ofrece una excelente relación calidad-precio.
- Papeles creativos: ideales si deseas un aspecto realmente original. Dorado para dar brillo a tu trabajo, irisado para darle un brillo resplandeciente, plateado para un toque estético, nacarado para un efecto luminoso y Rives para un efecto texturizado.
- Papel grueso (triplex): ideal para una tarjeta de visita de lujo de gran impacto.
- Papel ecológico o papel kraft: si quieres demostrar que te preocupas por el medio ambiente.
- Papel magnético: el mejor para una tarjeta de visita magnética.
Si quieres elegir el papel adecuado, lee nuestro artículo: ¿Qué papel elegir para una tarjeta de visita?
¿Qué gramaje de papel debo elegir para mis tarjetas de visita?
El gramaje del papel expresa el peso de la hoja en g/m² (gramos por metro cuadrado). Para una tarjeta de visita de calidad, elige un gramaje de papel de entre 280 g/m² y 450 g/m². Cuanto más grueso sea el papel, más pesada y rígida será la tarjeta. Para tarjetas de visita de lujo con bordes de color, el gramaje del papel puede superar los 1.000 g/m².
¿Qué acabado debo elegir para mis tarjetas de visita?
El acabado determina el aspecto final. Influye en el tacto de las tarjetas de visita. El plastificado protege la impresión. Aumenta la vida útil, pero también da a la tarjeta un acabado mate o brillante. He aquí los más populares:
- Plastificado mate: proporciona a las tarjetas una superficie lisa y sin reflejos. Añade un toque de elegancia y un acabado suave a tu tarjeta. Este plastificado es ideal si quieres transmitir una imagen sobria y profesional.
- Plastificado brillante: este acabado da a tu tarjeta un aspecto brillante y llamativo. Hace que los colores sean más vivos y llamativos.
- Barniz selectivo: ideal para resaltar determinados elementos gráficos, como el logotipo de tu empresa o detalles importantes.
- Acabado metalizado: esta opción añade un toque de brillo y modernidad al diseño con tinta metalizada de color plateado.
- Metalizado dorado: esta técnica crea elementos en relieve o letras en un precioso color metálizado. Su textura confiere a tu tarjeta un aspecto lujoso.
- Soft Touch: una textura satinada con efecto piel de melocotón. Su tacto ultrasuave es ideal para crear una sensación de lujo.
- Barniz selectivo 3D: esta técnica especial crea un efecto tridimensional en determinados elementos del visual. Se aplica de forma selectiva en zonas concretas de la tarjeta. La textura en relieve da un efecto de profundidad.
- Inscribible: si deseas escribir un mensaje personalizado con un bolígrafo, elige unas tarjetas de visita inscribibles sin plastificado.
- Plástico PVC: irrompible, sólida y resistente para durar en el tiempo.
- Una cara o dos caras: una tarjeta de visita impresa por ambas caras es un plus sobre una tarjeta de una sola cara. Con dos caras, tienes el doble de espacio para compartir información, lo que puede ser útil si tienes muchos detalles que incluir.
Orientación
Lo siguiente es elegir la orientación de la tarjeta de visita: aunque el formato apaisado facilita mostrar toda la información de forma legible, a veces carece de originalidad. La orientación horizontal, más inusual, deja mucho espacio para el logotipo. Por otro lado, tus datos de contacto tendrán que caber en los 5 cm de ancho, lo que puede resultar difícil si tu dirección de correo electrónico es larga...
PrintOclock es un auténtico especialista en este producto, ya que imprime más de 450.000 tarjetas de visita a la semana en todos los sectores de actividad. En función de la cantidad que solicites, tus tarjetas se imprimen digitalmente (cuatricromía) u offset. Nuestro taller de acabado y nuestra plataforma logística, situados al final de la cadena de producción, te garantizan una impresión de máxima calidad.