Elegir el formato adecuado de tarjeta de visita: guía de tamaños y dimensiones

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Guía completa de formatos y tamaños de tarjetas de visita

El formato y los tamaños de una tarjeta de visita es esencial para cualquier empresa. Muestra tus datos de contacto, pero también tu identidad visual. Es el primer punto de contacto para todos tus clientes y posibles clientes.

Las tarjetas de visita tienen distintos tamaños, en función de las necesidades de cada persona y de su actividad profesional. En el sector de la comunicación, por ejemplo, no es raro ver tarjetas de visita más originales, como cuadradas o redondas.

¿Qué tamaño tiene una tarjeta de visita?

El tamaño estándar de una tarjeta de visita es de 85 x 55 mm (8,5 x 5,5 cm). Sus dimensiones son comparables a las de una tarjeta bancaria o un carné de conducir, por lo que cabe fácilmente en una cartera.

Tarjetas de visita estándar: un formato que nos gusta a todos

El formato estándar de tarjeta de visita (8,5 × 5,4 cm) es el más común. Es más fácil de meter en la cartera. Su tamaño es práctico, porque se puede distribuir fácilmente. Aunque clásico, este tamaño de tarjeta de visita puede ayudarte a destacar entre la multitud y a dar a conocer tu empresa. Para ello, opta por un diseño impactante que llame la atención de tus posibles clientes.

Otros tamaños de tarjeta de visita

Además del formato estándar de tarjeta de visita, otros tamaños ofrecen más originalidad. Puedes definir diferentes medidas para dar un nuevo enfoque a tu visual. Es una buena idea para que tu empresa destaque entre la competencia.

Tarjetas de visita cuadradas

Con sus dimensiones (65 × 65 mm u 85 x 85 mm en general), este formato juega la carta de la elegancia. Con un visual atractivo, tu empresa puede causar una impresión duradera. Juega con su forma para situar la información de tu empresa en el centro y destacarla.

Tarjetas de visita plegables

Con este tipo de tarjeta de visita, beneficias de una mayor superficie de impresión: el interior puede personalizarse por completo. Al plegarla, obtendrás las mismas dimensiones que la tarjeta de visita estándar. Puedes colocarla en triángulo sobre tu escritorio para que se vea mejor. Otra posibilidad: una tarjeta de visita doble apaisada: al abrirse como un libro, puede utilizarse como tarjeta de fidelización.

Tarjeta de visita mini o Little Card

Esta tarjeta de visita es más pequeña (8,5 × 2,5 cm) que el tamaño estándar. Con este tamaño de tarjeta, destacarás entre la competencia. Además, su pequeño tamaño hace que sea fácil de guardar en la cartera.

Tarjetas de visita gran formato o de 30

También conocido como "gran formato" (8 × 12,5 cm), este tipo de tarjeta de visita tiene dimensiones más grandes. Puedes imprimir un diseño con proporciones mayores que la versión estándar. Es una forma excelente de destacar tu negocio, gracias a una fuerte identidad visual.

¿Cómo elegir los tamaños adecuados para tu tarjeta de visita?

Para elegir los tamaños adecuados para tu tarjeta de visita, tienes que analizar tus necesidades. Tu tarjeta de visita y su tamaño dependerán de tu sector de actividad.

Si trabajas para una empresa centrada en las artes y la tecnología (arquitectura, diseño gráfico, moda, etc.), elige una tarjeta de visita de formato cuadrado. En este modelo, los elementos visuales están dispuestos estratégicamente. Sé atractivo e impactante. Tu comunicación usando las tarjetas de visita debe captar la atención de tus clientes potenciales.

Las tarjetas de gran formato y estándar son las preferidas por muchas empresas. La información que proporcionan es concisa y pueden personalizarse. Una tipografía original, un logotipo, una identidad visual. Todos estos elementos pueden aparecer en una tarjeta de visita estándar.

Las tarjetas de visita de pequeño tamaño son recomendables si la practicidad es importante para ti. Los clientes potenciales aprecian poder guardar fácilmente su tarjeta de visita. Con las dimensiones de este modelo, la información sobre tu empresa debe aparecer claramente.

La versión estándar plegada es un modelo de tarjeta de visita preferido por los minoristas. Muchas tarjetas de visita se utilizan como tarjetas de fidelización. En el anverso, los datos de contacto y la información de la empresa aparecen por ambas caras. En el reverso, se puede mostrar un sistema de puntos de fidelidad, como "1 producto gratis por cada 10 consumos".

Sea cual sea el tamaño de tu tarjeta de visita, debes empezar a crearla cuando hayas definido tus objetivos. Tienes que atraer, convertir y retener a tus clientes.

¿Qué información debes incluir en tus tarjetas de visita?

Una vez que hayas decidido el formato de tu tarjeta de visita, tienes que pensar qué información debe aparecer en ella. Tus clientes necesitan saber varias cosas sobre tu empresa:

  • Tu identidad visual: logotipo, nombre, carta gráfica.
  • Apellidos, nombre y cargo del titular de la tarjeta de visita.
  • Los datos de contacto: número de teléfono, dirección postal y de correo electrónico.
  • La URL de tu sitio web y, eventualmente, tus redes sociales.

Las tarjetas de visita clásicas están diseñadas para contener estos datos. Son importantes si quieres ser eficaz en tu prospección. Para ello, puedes añadir estratégicamente los servicios y ventajas que ofrece tu marca.

¿Cómo imprimir tus tarjetas de visita en el formato que prefieras?

Antes de imprimir las tarjetas de visita, hay que trabajar el aspecto visual. Tanto si utilizas un programa de diseño gráfico como Photoshop, un diseñador gráfico o nuestra herramienta de personalización en línea, asegúrate de seguir todas nuestras instrucciones. Así tendrás la certeza de que tus tarjetas de visita serán perfectas y de la máxima calidad. Para ello:

  • Recuerda el sangrado de tu documento (2 mm).
  • Evita colocar elementos importantes cerca de los bordes de tu tarjeta y deja un margen de seguridad de 2 a 5 mm.
  • Presta atención al perfil de color (CMYK) y a la resolución de tu documento (300 DPI).
  • Guarda el archivo en formato jpg o pdf después de vectorizar las fuentes y aplanar el documento.

Una vez realizados estos pasos, puedes recurrir a una imprenta online como PrintOclock para imprimir tus tarjetas de visita. Para ello, debes seguir una serie de pasos:

  1. Define las dimensiones de tu producto.
  2. Selecciona el papel para la tarjeta entre nuestra amplia gama (mate, reciclado, brillante, etc.).
  3. Opta por la impresión a una cara o a doble cara.
  4. Decide si deseas un control estándar o un control integral con aprobación de impresión.
  5. Indica la cantidad de tarjetas que necesitas y elige una fecha de entrega (exprés, D+2, D+3, D+5...).
  6. Envía tu archivo gráfico y finaliza el pedido de tus tarjetas de visita.

Una vez completado este proceso, solo tienes que aprovechar nuestro servicio de entrega gratuita. Una vez que el pedido haya salido de nuestro taller, recibirás un enlace de seguimiento para que puedas seguir su evolución. Se entregará en el plazo indicado (unos días) en este enlace a la dirección que hayas elegido.

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