Encuadernación rústica

Opta por la encuadernación rústica y aprovecha:

  • ✅ Una encuadernación adecuada para un gran número de páginas
  • ✅ Formatos adaptados a tus necesidades: de A6 a A4
  • ✅ Una revista de 50 a 352 páginas que se adapta a tus necesidades
  • ✅ Impresión de calidad profesional con una excelente relación calidad-precio

Comunica tus productos con una revista a la altura de tus ambiciones

Precios bajos
Siempre precios bajos
Entraga rápida
Entrega Exprés
eco-responsable
Eco-Responsable
Opinión de un cliente de PrintOclock en Trustpilot
Encuadernación rústica

¿Qué es la encuadernación rústica?

La encuadernación rústica es un método de encuadernación utilizado en la impresión de folletos, catálogos, libros e informes. Esta técnica de encuadernación confiere a su montaje un aspecto cuadriculado y un acabado de gran calidad, elegante y sólido. Es ideal para encuadernar documentos que se utilizarán con frecuencia o que deben conservarse durante mucho tiempo.

La encuadernación rústica consiste en pegar las distintas páginas interiores del documento por los bordes de las hojas con pegamento caliente. A continuación, las páginas cubiertas del pegamento se cubren con una tapa de cartón blando. En el caso de libros u obras que vayan a conservarse y consultarse con frecuencia, es aconsejable reforzar la encuadernación de encuadernación rústica con una costura: el acabado se denomina entonces encuadernación rústica cosida.

¿Por qué elegir una encuadernación rústica?

La encuadernación rústica es un acabado elegante y de gran calidad. Las encuadernaciones rústicas ofrecen un acabado profesional a un coste menor. Es ideal para documentos que se van a utilizar con regularidad, porque es más resistente que una encuadernación en espiral, por ejemplo. Con su cubierta de tapa dura personalizable, la encuadernación rústica te permite resaltar el contenido de tu documento.

¿Cuáles son las ventajas de la encuadernación rústica?

La encuadernación rústica es ideal cuando necesitas imprimir un gran número de páginas. Te recomendamos que elijas este tipo de encuadernación a partir de 52 páginas. Ofrece una excelente relación calidad-precio, y la calidad del pegamento utilizado garantiza una encuadernación resistente, para que puedas ofrecer a tus clientes y clientes potenciales catálogos duraderos. Estas son las principales ventajas de la encuadernación rústica:

Podrán hojear tranquilamente tu catálogo publicitario, que soportará mucha manipulación sin riesgo de romperse.

La encuadernación rústica es un acabado elegante y de alta calidad. La encuadernación rústica ofrece un acabado profesional a menor coste. Es ideal para documentos que se van a utilizar con regularidad, ya que es más resistente que una encuadernación en espiral, por ejemplo. Con su cubierta de tapa dura personalizable, la encuadernación rústica realza el contenido de tu documento.

  • Ideal para un gran número de hojas montadas o cuadernos.
  • Acabado estético de gran calidad.
  • Duradero en el tiempo.
  • Disponible en una amplia gama de formatos, la encuadernación se adapta a todo tipo de catálogos.
  • Numerosos acabados y opciones, amplia selección de papeles para satisfacer tus necesidades.
  • Una técnica de encuadernación económica para presupuestos reducidos.

¿Para qué tipo de documento debo utilizar la encuadernación rústica?

Encuadernación rústica para imprimir

La encuadernación rústica es adecuada para todo tipo de documentos comerciales, publicitarios o culturales:

  • Catálogos publicitarios
  • Libros: novelas, cuentos, poemas, biografías, guías, etc.
  • Informes de empresa
  • Revistas
  • Catálogos de productos y servicios
  • Kit de prensa
  • Informes comerciales
  • Agendas

¿Cómo se hace una encuadernación rústica en una imprenta?

La encuadernación rústica se consigue pegando una cubierta de tapa blanda en el borde de las hojas de tu documento impreso. Antes del pegado, los pliegos de la publicación, que se doblan en 4, 8 o 32 según el número de páginas de tu documento, se cortan por el lado del doblez. Esto hace que los pliegos sean más irregulares, lo que permite que el pegamento penetre en el papel, aumentando la resistencia de la encuadernación rústica. Pero no es tan resistente como una encuadernación rústica cosida.

¿Puedo hacer una encuadernación rústica?

¿Te gustaría hacer este tipo de encuadernación en casa? Hacer una encuadernación rústica es fácil, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Imprime tus documentos en papel estucado o sin estucar, según el uso que vayas a darles.
  • Recorta las páginas a medida y dóblalas según el número de páginas que quieras encuadernar.
  • Una vez plegadas todas las páginas, recórtalas a lo largo de los bordes de las hojas con una herramienta llamada "guillotina". Esto ayudará a que el pegamento se adhiera mejor.
  • Cubre tus cuadernillos con la cubierta.

¿Cuántas páginas necesitas para hacer una encuadernación rústica?

El número mínimo de páginas necesario para crear una encuadernación rústica es de 52. A partir de ahí, puedes imprimir tantas páginas como necesites: ¡hasta 352 páginas para tus revistas! Ten en cuenta lo siguiente al imprimir con encuadernado rústico. Si quieres que el nombre del autor y el título del libro aparezcan impresos en el lomo, el libro tendrá que tener al menos 70 - 80 páginas para que el texto sea legible.

¿Cómo se calcula el grosor de una encuadernación rústica?

epesor del encuadernación rústica

Saber calcular la anchura del lomo es esencial para crear el diseño de la cubierta de una encuadernación rústica.

Existe una fórmula matemática para calcular el grosor del lomo de tu revista con encuadernación rústica: (gramaje / 1000) x mano x (número de páginas /2) donde la mano corresponde a la densidad del papel, que varía en función del gramaje.

¿Cuánto margen debo dejar para una encuadernación rústica?

Para diseñar tus archivos de impresión, te recomendamos que utilices las plantillas para Adobe Indesign que ponemos gratuitamente a tu disposición en el sitio web y seguir las especificaciones técnicas de cada soporte de comunicación. Lo mismo se aplica a la impresión de tus revistas con encuadernación rústica: nuestras plantillas incluyen un sangrado de 2 mm que se recortará después de la impresión. Así como 2 mm de márgenes técnicos que corresponden al margen de error mecánico de la cortadora dentro del formato acabado.

¿Cuánto cuesta imprimir folletos con una encuadernación rústica?

El coste de la impresión de folletos con encuadernación rústica varía en función de varios criterios:

  • El formato de la revista: un folleto de gran formato requiere más material y tinta que un folleto cerrado A6 / abierto A5, por ejemplo, por lo que costará más.
  • El número de páginas: siguiendo la misma lógica que para el formato, cuanto mayor sea el número, más papel y tinta necesitará tu revista, lo que aumentará su precio final.
  • El gramaje del papel interior: optar por un papel estucado brillante de 135 g será más económico que elegir un papel estucado mate de 170 g. Tú decides en función de tus expectativas y de tu presupuesto.
  • La elección de la cubierta también influirá en el precio de tu catálogo. Por ejemplo, la cubierta premium de 300 g sin plastificar costará algo menos que la cubierta premium de 300 g con plastificado brillante protector.
  • El plazo de entrega y el número de revistas solicitados también influirán en el precio final de tu pedido. Para ahorrar dinero, lo mejor es encargar tus impresiones con antelación y aprovechar los plazos de entrega largos más asequibles. Del mismo modo, como nuestros precios son escalonados en función de la cantidad pedida, al encargar un gran número de revistas o libros reducirá el precio unitario de cada copia.
¿UNA PREGUNTA? VOLVEREMOS ENSEGUIDA... ACTUALMENTE NO DISPONIBLE
TOP