Política de protección de datos personales

Consciente de la importancia de los datos personales y de la confianza que depositan en ella los usuarios del sitio web www.printoclock.es (en adelante, el "Sitio"), la sociedad CONSTELLACOM (sociedad anónima con un capital de 67.500 euros, con domicilio social en 229 Route de Seysses – 31100 Toulouse, inscrita en el Registro Mercantil de Toulouse con el número 501 660 237, representada por su presidenta, la sociedad PENELOPE CONSEILS, a su vez representada por el Sr. Antoine Roux en calidad de gerente) (en adelante, "nosotros") hace de la protección de los datos personales tu prioridad..

Mediante la presente carta de protección de datos personales (en adelante, la "Carta"), nos comprometemos, en cumplimiento de la normativa europea y francesa aplicable y, en particular, del Reglamento UE n°2016/679 de 26 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y de la Ley n°78-17 de 6 de enero de 1978 relativa al tratamiento de datos, para garantizar la protección de los datos personales que podamos recopilar (i) a través de nuestro Sitio, (ii) a través de cualquier otro proceso de comunicación escrita u oral y (iii) cuando acepte recibir nuestros boletines informativos.

En este contexto, la presente Carta tiene por objeto describir los términos y condiciones en virtud de los cuales, como responsables del tratamiento de datos, recopilamos, tratamos y protegemos los datos personales (en adelante, los "Datos") que tú, como usuario del Sitio y/o cliente y/o destinatario de nuestros boletines informativos, nos comunicas, tus derechos al respecto y la forma en que puedes ponerte en contacto con nosotros.

Para toda la información relativa a la protección de datos personales, te invitamos a consultar la página web de la Comisión Nacional de Informática y Libertades (en lo sucesivo "CNIL") accesible en la siguiente dirección: www.cnil.fr.

¿Cuándo se aplica nuestra Carta?

Nuestra Carta se aplica cuando :

  • Navegas por nuestro Sitio
  • Creas y gestionas tu cuenta personal en el Sitio
  • Solicitas uno o varios de nuestros productos y servicios en línea utilizando tu cuenta personal o por cualquier otro medio escrito o verbal (correo electrónico, teléfono, solicitud de presupuesto, etc.)
  • Te pones en contacto con nuestro servicio de atención al cliente
  • Al facilitarnos tu dirección de correo electrónico, aceptas recibir nuestros boletines y otras comunicaciones comerciales

¿Cómo recopilamos los datos?

Obtenemos los datos de tres formas principales:

  • Tú nos envía tus Datos directamente (por ejemplo, creando tu cuenta personal en el Sitio, enviándonoslos por teléfono o por cualquier otro medio)
  • Recogemos estos datos mediante cookies
  • Los datos se nos transmiten a través de terceros, en particular redes sociales, cuando utilizas la cuenta que tienes en estos terceros para conectarte a nuestros servicios, comentar nuestras noticias, etc.

¿Qué datos recogemos y tratamos?

Solo recopilamos y procesamos datos adecuados, pertinentes, actualizados, exactos y estrictamente necesarios para el uso eficaz y eficiente de nuestro Sitio y el envío de nuestros boletines informativos.

A continuación figura una lista no exhaustiva de los principales datos recogidos y tratados:

  • Datos relativos a tu identidad: apellidos, nombre, dirección postal y de facturación si es distinta de la primera, dirección de correo electrónico, número de teléfono
  • Datos relativos a tus medios de pago: forma de pago elegida, datos bancarios, etc;
  • Datos de las transacciones: historial y detalles de tus pedidos, números de pedido, números de factura, etc;
  • Datos de navegación: dirección IP, información de conexión, etc. Consulta nuestra Política de información sobre cookies, disponible en nuestro sitio web: https://www.printoclock.es/politica-de-cookies.

¿Por qué y cómo utilizamos sus datos?

Utilizamos tus Datos para los siguientes fines específicos, explícitos y legítimos:

  • Para la correcta gestión y ejecución de los pedidos que nos hagas por Internet o por cualquier otro medio escrito u oral. Más concretamente, utilizamos tus Datos para procesar tus pedidos, enviarlos, informarte de su progreso, realizar la facturación y cobrar tus pagos.
  • Para responder a tus preguntas y solicitudes, así como para asegurar y gestionar el seguimiento de tus reclamaciones transmitidas al contactar a nuestro servicio al cliente por teléfono o a través de tu cuenta personal, y en general, para mejorar el servicio de atención cliente.
  • Para facilitarte el acceso a nuestro Sitio y mejorar su contenido y funcionalidad y, en particular, para llevar a cabo operaciones técnicas internas con vistas a resolver problemas técnicos.
  • Para enviarte boletines informativos sobre nuestras últimas noticias, ofertas promocionales y contenidos personalizados. Si, cuando creaste tu cuenta personal en nuestro Sitio o posteriormente dentro de tu cuenta personal, marcaste la casilla "Deseo recibir notificaciones y ofertas de PrintOclock por correo electrónico", entonces podremos utilizar tus Datos para enviarte comunicaciones sobre nuestras noticias, ofertas, productos y servicios que puedan ser de tu interés, y actualizaciones de nuestra Carta.
  • Otros fines: Si utilizamos tus Datos para fines distintos de los descritos anteriormente, te proporcionaremos la información adecuada en el momento de la recogida y solicitaremos tu consentimiento si es necesario.

Para recoger y tratar tus Datos, nos basamos en los siguientes fundamentos jurídicos:

  • Para la correcta ejecución del contrato entre nosotros
  • Tu consentimiento
  • Para salvaguardar nuestros intereses legítimos, que son principalmente: (i) ser más eficientes; (ii) mejorar nuestros productos y servicios existentes y definir y desarrollar nuevos productos y servicios; (iii) proteger nuestros derechos, propiedad y personal y garantizar nuestra seguridad 
  • Para cumplir nuestras obligaciones legales y reglamentarias 
  • Protección de Tus intereses vitales

¿A quién van dirigidos tus datos?

Tus datos son tratados internamente por personas debidamente autorizadas a tal efecto y dentro de los límites de tus respectivas responsabilidades (departamento de ventas, departamento de logística).

Además, podemos comunicar tus Datos a las siguientes partes externas:

  • Autoridades francesas y/o extranjeras debidamente autorizadas, en particular en el marco de procedimientos judiciales o administrativos (incluidos árbitros, mediadores, los ministerios competentes, las autoridades de vigilancia y control, cualquier organismo público autorizado a recibir dichos Datos, etc.);
  • Ciertos socios privados y/o públicos con tu acuerdo;
  • Con un tercero como parte de una reestructuración o reorganización de nuestro negocio o como parte de la venta de nuestro negocio o activos, en la medida estrictamente necesaria y siempre que el tercero pueda garantizar la seguridad y confidencialidad de tus Datos
  • A nuestros posibles subcontratistas (por ejemplo, transportistas a los que confiamos la entrega de sus pedidos) y proveedores de servicios externos en la medida estrictamente necesaria y siempre que ofrezcan garantías de seguridad y confidencialidad de tus Datos.

No ofrecemos ni vendemos a nadie tus datos.

 

¿Cuánto tiempo conservamos tus datos?

Tus Datos solo se conservan durante el tiempo necesario para llevar a cabo las operaciones para las que fueron recogidos, es decir:

  • Cuando crees tu cuenta personal, tus Datos se conservarán hasta que nos pidas que eliminemos tu cuenta o al final de un periodo de inactividad definido de acuerdo con la normativa vigente
  • Cuando realizas un pedido en nuestro Sitio o por cualquier otro medio escrito u oral, tus Datos se conservan mientras dura el contrato entre nosotros, más los plazos de prescripción legales
  • Cuando te pones en contacto con nosotros para obtener información o en caso de reclamación, tus Datos se conservan durante el tiempo necesario para tramitar tus solicitudes y/o reclamaciones
  • Si te suscribes a nuestros boletines y otras comunicaciones, tus datos se conservarán hasta que nos pidas que los demos de baja y/o los eliminemos. Ten en cuenta que puedes, en cualquier momento, negarte a recibir nuestros boletines y otras comunicaciones, ya sea accediendo a tu cuenta personal en la pestaña "Datos personales", o haciendo clic en el enlace para darte de baja que aparece en nuestras comunicaciones electrónicas.

¿Cómo protegemos tus datos?

Hacemos todo lo posible para garantizar que la recogida y el tratamiento de tus Datos se realicen con total seguridad y confidencialidad, incluso en el caso de que determinadas operaciones sean realizadas por subcontratistas.

En general, aplicamos todas las medidas físicas, informáticas, organizativas y logísticas necesarias para evitar la pérdida, alteración, uso indebido y destrucción de tus Datos, en particular garantizando un acceso seguro únicamente a las personas autorizadas para tratarlos.

¿Cuáles son tus derechos en este ámbito?

De conformidad con la normativa aplicable, tienes los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso

Este derecho te permite saber qué datos tenemos sobre ti y cómo los procesamos. Puedes obtener una copia de estos Datos. Podemos cobrarte una tarifa razonable, teniendo en cuenta los costes administrativos derivados de facilitarte la información solicitada.

  • Derecho de rectificación

Si consideras que tus Datos son inexactos, no están actualizados y/o están incompletos, puedes solicitar que se corrijan o completen en consecuencia. También tienes la opción de rectificar algunos de tus Datos directamente en tu cuenta personal.

  • Derecho de supresión

Puedes solicitar la supresión de tus Datos en la medida en que lo permita la ley, por lo que este derecho no es absoluto. Asimismo, te informamos de que, una vez eliminados, tus Datos no podrán recuperarse.

  • Derecho a limitar el tratamiento

Este derecho te permite solicitarnos que suspendamos el tratamiento de tus Datos mientras realizamos determinadas comprobaciones (por ejemplo, mientras verificamos la exactitud de los Datos, etc.). A la inversa, puedes solicitar directamente la limitación de algunos de tus Datos en caso de que deseemos suprimirlos. Como consecuencia de la limitación, podremos conservar tus Datos, pero no podremos utilizarlos ni tratarlos.

  • Derecho a oponerte al tratamiento de datos

Tienes el derecho absoluto de oponerte, en cualquier momento, al tratamiento de tus Datos con fines de prospección comercial, incluida la elaboración de perfiles. También puedes oponerte al tratamiento de tus Datos cuando esté basado en nuestros intereses legítimos.

  • Derecho a la portabilidad de los datos

Este derecho te permite recuperar parte de tus Datos o, cuando sea técnicamente posible, transferirlos a un tercero. Nos esforzaremos por atender tu solicitud en un plazo razonable y, en cualquier caso, dentro de los plazos establecidos por la normativa vigente.

  • Derecho a definir directrices relativas a la conservación, supresión o comunicación de los Datos tras tu fallecimiento.

 

  • Derecho a retirar en cualquier momento tu consentimiento para el tratamiento de tus Datos, para el tratamiento basado en tu consentimiento.

Puedes ejercer estos derechos de la siguiente manera:

  • Por e-mail a la siguiente dirección: [email protected] 
  • Por correo a la siguiente dirección: 229 Route de Seysses - 31100 TOULOUSE.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la CNIL, la autoridad de control responsable del cumplimiento de las obligaciones en materia de protección de datos personales en Francia.

¿Transferimos tus datos fuera de la Unión Europea?

Tus Datos podrán ser transferidos a países fuera de la Unión Europea y sólo para los fines descritos en esta Política de Privacidad.

En este caso, tomaremos las medidas necesarias con nuestros subcontratistas y socios para garantizar un nivel de protección de tus Datos adecuado a la normativa aplicable. En caso de que tus Datos se transfieran a un país que no ofrezca un nivel de protección adecuado, nos comprometemos a proporcionar las garantías apropiadas para la transferencia.

Cambios en la Carta

La presente Carta puede estar sujeta a modificaciones, en particular como consecuencia de cambios en la normativa aplicable. Cualquier cambio será puesto en tu conocimiento. No obstante, te invitamos a leer periódicamente la presente Carta y las modificaciones que puedan introducirse.

Ponte en contacto con nosotros

Si tienes alguna pregunta, solicitud y/o duda sobre tus Datos, ponte en contacto con nosotros por escrito: por correo electrónico a la siguiente dirección : [email protected] , o por correo a la siguiente dirección: 229 Route de Seysses - 31100 TOULOUSE.

¿UNA PREGUNTA? VOLVEREMOS ENSEGUIDA... ACTUALMENTE NO DISPONIBLE
TOP