Paneles publicitarios

Choisissez le matériaux de vos panneaux publicitaires

Donnez vie à votre communication, intérieure ou extérieure, avec notre gamme de matériaux parfaits pour créer des panneaux publicitaires percutants, des signalétiques claires et des espaces d'exposition époustouflants !

Votre panneau publicitaire par utilisation !

Consejos para imprimir

Precios bajos
Siempre precios bajos
Entraga rápida
Entrega Exprés
eco-responsable
Eco-Responsable
Opinión de un cliente de PrintOclock en Trustpilot

Paneles publicitarios: publicidad de gran formato adaptada a tu empresa

La publicidad en paneles publicitarios es una forma eficaz de llegar a tu target. Si deseas anunciar un nuevo producto o simplemente dar a conocer tu negocio, la impresión de paneles publicitarios de gran formato puede ayudarte a que tu mensaje sea visto.

Paneles publicitarios: elegir el soporte adecuado

PrintOclock te ofrece una amplia gama de paneles publicitarios que se adaptan a tus necesidades. Puedes seleccionar un PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) en función del uso que desees darle. Lo primero que debes hacer es determinar el propósito y la ubicación de tu mensaje publicitario, junto con tu identidad visual. Recuerda que las paneles publicitarios deben ser ante todo visibles para el público con el que deseas comunicarte.

Para ayudarte, en nuestro sitio encontrarás explicaciones detalladas de cada un de los soportes rígidos que componen la amplia gama de paneles publicitarios.

¿Qué son los paneles publicitarios?

Unos paneles publicitarios son un soporte de comunicación impreso que se utiliza para dar a conocer una empresa mediante publicidad exterior o interior. Esta herramienta de señalización puede imprimirse en una amplia gama de materiales: papel, tela, plástico (PVC), cartón, madera, plexiglás o aluminio. Los paneles publicitarios se presentan en diversos formatos y tamaños para satisfacer las necesidades de las empresas.

Con la llegada de la tecnología digital, los paneles publicitarios iluminados con LED y las pantallas urbanas son cada vez más populares, pero son mucho más caros y aumentan los costes energéticos.

¿Cuál es la finalidad de unos paneles publicitarios?

La finalidad de un panel publicitario es atraer la atención de los transeúntes para promocionar una empresa, sus productos o servicios. El gran tamaño del soporte rígido hace que pueda verse desde lejos como señalización exterior en la calle o como señalización interior en una feria, tienda o comercio. Las paneles publicitarios se utilizan para crear impacto en automovilistas, peatones y futuros compradores.

Estos medios publicitarios económicos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para lograr la máxima visibilidad: comunicación visual, promoción de un producto o servicio, decoración de escaparates, rótulos para tiendas, publicidad en paneles, rótulos para propiedades, realce de la marca, decoración de tiendas, etc. También son un medio eficaz para transmitir mensajes importantes: normas de seguridad, valores de la empresa, señalización de emplazamientos, etc.

¿Qué material elegir para unos paneles publicitarios?

La elección del material dependerá de si tus paneles publicitarios se colocarán en interiores o exteriores. PrintOclock ofrece una amplia gama de materiales para la fabricación de tu panel publicitario, lo que te permitirá crear un acabado profesional y estético sin salirse de tu presupuesto.

¿Buscas una impresión a la vez económica y ligera? Los paneles de PVC alveolares o Akylux son a la vez resistentes y económicos. Si tu publicidad es efímera, te recomendamos este material, muy utilizado para atraer y guiar a visitantes y clientes a tu negocio o evento.

Si tu publicidad está pensada para durar o para señalización exterior, te recomendamos un soporte rígido de PVC o Aluminio dibond. El PVC o forex ofrece una muy buena relación calidad-precio y un acabado profesional: es la garantía de una publicidad clara y eficaz.

El aluminio dibond es un soporte de comunicación muy rígido y de más categoría. Su acabado es extremadamente fiel a tu visual y confiere a tus paneles rígidos un acabado satinado.

Para sacar el máximo partido a tu publicidad, puedes jugar con la transparencia y el brillo, y nada mejor que el plexiglás. Si buscas un soporte publicitario de calidad, el PMMA (polimetacrilato de metilo) es un material que dará a tu mensaje toda la profundidad que desees. En todos los casos, también te aconsejamos que optes por un acabado barnizado o laminado para proteger tu panel publicitario de los daños y la intemperie.

Descubre nuestra gama de paneles publicitarios económicos

Paneles publicitarios de exterior

Paneles de PVC alveolares o Akylux: Este material rígido es ideal para la impresión a bajo coste de carteles inmobiliarios: cartel de alquiler, de venta, de licencia de obras, de obras, de señalización, etc. Ligeros, resistentes a la intemperie y económicos, los paneles alveolares ofrecen una buena estabilidad y durabilidad para una exposición temporal durante algunos meses.

Disponibles en 3,5 mm o 10 mm con dimensiones personalizadas, los carteles inmobiliarios en Akylux son la opción preferida de agentes inmobiliarios, promotores y empresas de construcción para la promoción inmobiliaria. El rótulo de propiedad AkyLux es fácil de colocar en un panel, pared, balcón, reja o ventana para mostrar información sobre una propiedad en venta, una casa en alquiler o una obra nueva.

Panel de PVC expandido o panel Forex: soporte rígido de plástico PVC duro, el Forex es adecuado para la impresión directa. Ligero, resistente e impermeable, su superficie lisa y blanca es ideal para exteriores. Los paneles Forex son el soporte preferido para crear paneles de exposición permanentes, impresión de carteles en gran formato, rótulos publicitarios de bajo coste, placas de identificación, paneles para exteriores y rótulos para tiendas. Disponibles en 3 mm, 5 mm y 10 mm con tamaños personalizados, la impresión de paneles en Forex es perfecta para la rotulación de exteriores o interiores y hará brillar tu marca. Elige la impresión a una cara o a doble cara en función de tu proyecto publicitario.

Paneles de aluminio dibond: los paneles de aluminio están formados por dos finas láminas de aluminio, separadas por un núcleo de plástico de polietileno y recubiertas por una película protectora. Ligero pero muy fuerte, duradero en el tiempo y resistente a la intemperie y a los rayos UV, el aluminio es el material preferido para la impresión de calidad en gran formato.

Los paneles Dibond ofrecen el máximo impacto y visibilidad para tu campaña publicitaria o señalización. Disponible en 3 mm con un corte a medida, la impresión de paneles de aluminio es ideal para crear rótulos de tiendas, rótulos publicitarios y rótulos personalizados.

Utiliza un panel de aluminio dibond como rótulo exterior para atraer a los transeúntes de la calle a tu tienda. Opta por un acabado cepillado para dar un toque profesional a tu mensaje o logotipo y conseguir un efecto de alta gama.

Los paneles alveolares de aluminio Dibond y Pvc Forex pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores para señalización, decoración o exposición.

Paneles publicitarios de interior

Plexiglás personalizado: el plexiglás o PMMA es un material plástico termoplástico transparente, resistente y sólido. Su capacidad para difundir la luz lo hace ideal para rótulos personalizados o placas profesionales, ya que la luz atraviesa el plexiglás para mejorar la visibilidad.

La impresión de rótulos personalizados de plexiglás te ayudará a crear paneles publicitarios dinámicos y a la medida en un entorno interior como una tienda, un centro comercial, un edificio de oficinas o un restaurante.

Elige entre impresión a una cara o a doble cara en función de tu proyecto y de si necesitas que el rótulo sea visible desde ambos lados. Disponible en 3 mm con corte personalizado, la impresión de rótulos de plexiglás ofrece resultados profesionales que harán que tu mensaje publicitario destaque.

Cartón ondulado: ligero y económico, el cartón ondulado es especialmente adecuado para uso temporal. Ideal para impresión directa o serigrafía, permite crear una gran variedad de paneles para complementar carteles o pancartas publicitarias.

Disponibles en formatos de 3 mm y personalizados, los paneles publicitarios de cartón ondulado darán a tu empresa una imagen original para decorar un stand de feria, una sala de exposiciones o una exposición de cuadros.

Cartón pluma o cartón espuma: un material ideal para decoraciones interiores, expositores de puntos de venta o paneles decorativos. La impresión en cartón pluma es la opción ideal para crear materiales promocionales atractivos y llamativos a bajo precio. Fíjalo a paredes o ventanas para crear un recordatorio de tu identidad o resalta la marca de tu empresa como en una pizarra.

¿Cómo se crea un panel publicitario?

Para crear un panel publicitario eficaz y acertar con el visual impreso en un panel rígido, aquí tienes algunos consejos que debes seguir:

  • Respeta tu carta gráfica: utiliza los colores, logotipos y tipos de letra predefinidos en tu identidad visual.
  • Evita utilizar demasiados colores diferentes, ya que resultará rápidamente ilegible. Es mejor limitarse a un máximo de dos o tres tonos.
  • Aprovecha al máximo el contraste de colores: los colores contrastados bien elegidos atraen la atención y refuerzan el impacto de tu rótulo.
  • No olvides jerarquizar la información: empieza con un mensaje principal y luego céntrate en detalles concretos.
  • Concéntrate en el centro del rótulo: los transeúntes se concentran en el centro del rótulo, así que coloca allí la información importante para que sea más visible.
  • No sobrecargues tu panel: asegúrate de que los lectores obtienen rápidamente la información que necesitan concentrándote en los elementos esenciales.
  • Crea una maqueta: haz una maqueta del cartel antes de hacer el pedido para asegurarte de que será visible desde lejos.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás crear fácilmente un panel publicitario eficaz para tu negocio. Sea cual sea el soporte de impresión que elijas, puedes optar por nuestras plantillas en línea o crear un diseño gráfico para una panel publicitario personalizado.

¿Qué formato debo elegir para mí paneles publicitarios?

Existen muchos formatos diferentes para los paneles publicitarios. Gran formato, formato medio o pequeño formato, PrintOclock te ofrece una visión general de los tamaños y dimensiones estándar de los paneles publicitarios y de los usos más comunes:

  • A5, A4, A3 : 15 x 21 cm, 20 x 30 cm o 30 x 40 cm, estos pequeños formatos de panel publicitario se utilizan para un cartel promocional en el interior de una tienda o como cartel de exposición.
  • A2, A1, A0: 40 x 60 cm, 30 x 80 cm u 80 x 120 cm, estos tres formatos más grandes pueden utilizarse para decorar escaparates durante las rebajas, el lanzamiento de un nuevo producto, etc.
  • 12m², 8m² o 4m²: 400x300 cm, 320 x240 cm o 160 x 240 cm son los formatos de cartel estándar para las paneles publicitarios exteriores en las calles o en las paredes de los edificios.
  • A medida: desde 20 x 20 cm (formato cuadrado) hasta 240 x 120 cm (formato rectángulo) y más allá, según el material elegido. Ideales para todo tipo de uso o para carteles publicitarios, ofrecemos tamaños que se adaptan a tus necesidades.

Para elegir el formato ideal para tus necesidades, debes tener en cuenta la visibilidad de tu mensaje (distancia, ubicación y tamaño) y dónde se mostrará.

¿Cuánto cuesta un panel publicitario?

Dependiendo del tipo de panel rígido que elijas, el precio de tu panel puede variar en función del material, el tamaño y la cantidad solicitada.

Será más barato elegir la impresión de paneles Akylux, que es el panel publicitario más barato por excelencia. Sin embargo, sólo debe utilizarse para publicidad a corto plazo (unos meses), ya que no es muy resistente.

Baratos y más resistentes, los paneles de pvc expandido o plexiglás son una alternativa más duradera.

Más caros, pero con resultados de impresión incomparables, los paneles de aluminio dibond serán fieles a tu imagen de marca.

¿Cómo se hace un panel publicitario para un restaurante?

Utilizar un panel publicitario como rótulo es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es :

  • Definir el tamaño de tu rótulo.
  • Elegir el material para tu rótulo.
  • Hacer imprimir tu visual.
  • Añadir soportes de pared para fijar tu rótulo.

Para un rótulo de restaurante, te recomendamos que elijas un diseño llamativo que destaque entre la competencia. Los colores que utilices deben estar en consonancia con la identidad de tu marca.

¿Cuánto es la ganancia por un rótulo en una casa?

El alquiler de un espacio en la fachada de una casa o de un panel publicitario en tu jardín depende de varios factores, como el número de transeúntes, la visibilidad desde la calle y el tamaño. En general, los precios oscilan entre 200 y 8.000 euros al año. Las mejores ubicaciones pueden alcanzar entre 15.000 y 20.000 euros al año.

Cuando inviertas en este tipo de solución publicitaria, asegúrate de elegir el tamaño, el material y el diseño que mejor se adapten a tus necesidades.

Para maximizar tus ingresos, es importante colocar el cartel a una altura fácilmente accesible y en una zona con mucho tráfico de coches. La ubicación correcta de tu panel publicitario puede marcar la diferencia a la hora de atraer a clientes potenciales.

¿UNA PREGUNTA? VOLVEREMOS ENSEGUIDA... ACTUALMENTE NO DISPONIBLE
TOP