Impresión ecológica:
Un compromiso con la
durabilidad y la calidad
Una rigurosa selección de papeles
El debate entre el papel reciclado y el papel "limpio" en términos de respeto al medio ambiente es complejo. El papel reciclado nunca lo es al 100%, porque las fibras de papel sólo pueden reciclarse un máximo de cinco veces. Para mantener la calidad, se añaden fibras vírgenes durante el proceso de fabricación, que requiere una cantidad significativa de energía e implica procesos químicos. Tanto el papel de fibra virgen como el papel reciclado utilizan fibra de madera procedente de los bosques.
En PrintOclock, lo más importante para nosotros es controlar el origen del papel que elegimos, para asegurarnos de que procede de bosques gestionados de forma sostenible y responsable. Solo utilizamos papel procedente de bosques gestionados de forma sostenible, un origen controlado gracias a las etiquetas FSC y PEFC.
Tintas vegetales respetuosas con el medio ambiente
Hemos invertido en máquinas que funcionan sin disolventes: las impresiones realizadas con este tipo de máquinas no contienen contaminantes atmosféricos ni emisiones de ozono. Además, son inodoras, no inflamables e incombustibles, lo que garantiza un entorno de trabajo agradable para los empleados de nuestros talleres y un producto de calidad para nuestros clientes.
También hemos optado por tintas de nueva generación, como la tinta látex, más respetuosa con el medio ambiente porque se compone simplemente de agua y látex. Actualmente, se utilizan para carteles y adhesivos en pequeñas tiradas, pero tenemos previsto aplicarlas a otros tipos de productos en el futuro.
Entrega ecorresponsable
Muchas imprentas importan sus impresiones del extranjero, a menudo en avión, lo que genera una importante huella de carbono.
Al optar por la producción local en nuestro taller, minimizamos la necesidad de transporte aéreo. Incluso para las entregas exprés, preferimos utilizar camiones para transportar tu pedido directamente de nuestro taller a tu domicilio.
Este enfoque nos permite minimizar el impacto de CO₂ al entregar tus pedidos de impresión en línea.
Contaminación digital
mínimo
En PrintOclock, intentamos limitar el impacto de la contaminación digital favoreciendo los equipos reparables, observando una política optimizada de almacenamiento de datos e intentando apagar nuestros equipos en lugar de ponerlos en modo de espera cuando no están en uso.
Empleados ecorresponsables
Porque reciclar es cosa de todos, en PrintOclock todos nuestros empleados participan en el desarrollo sostenible. En la oficina: clasificación sistemática de los residuos, cubo de compostaje en el jardín para nuestros residuos orgánicos. En el taller: reciclaje del 100% de los residuos de papel. Nuestros productos peligrosos se reciclan gracias a nuestro socio Clikeco.
Afrontar los retos de la transición ecológica
Nuestra prensa de última generación se adapta cada vez mejor a las necesidades de los clientes, al tiempo que responde a los retos de la transición ecológica:
- Reducción del consumo de tinta gracias a la tecnología de inyección de tinta por hojas
- Uso de tintas pigmentadas a base de agua
- Cabezal de impresión piezoeléctrico de larga duración
- Bajas emisiones (cero ozono, cero compuestos orgánicos volátiles en la tinta lx), consumo reducido de energía (sensores para regular la temperatura de secado)
- Reducción de los residuos de papel durante el proceso de impresión
- Fabricado en Europa (Países Bajos), con casi un 90% de componentes europeos