Imprimir revistas

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Impresión de revistas

Las revistas son el medio de comunicación ideal para satisfacer tus necesidades publicitarias o informativas. Ideales para producir revistas, folletos, catálogos, prospectos de presentación y libros, ¡las revistas darán seriedad y originalidad a tu mensaje!

Destaca tus argumentos de marketing con revistas personalizadas con tus propios colores. Aprovecha nuestra amplia gama para personalizar tus revistas: encuadernacion grapada, encuadernacion rústica, encuadernación en espiral, a medida, acabados de alta gama, eco-responsables, tapa dura o blanda... ¡De ti depende crear una publicación clásica, original o artística que siempre venda, para atraer a tu target y a tus clientes!

¿Por qué hacer una revista?

Imprimir revistas

Una revista es una excelente herramienta de comunicación para promocionar tus productos o servicios, dar a conocer la imagen de tu empresa, proporcionar información sobre tu marca o publicitar un evento. Una revista de ventas impresa con un buen diseño visual es una ventaja para aumentar las ventas, ya que proporciona un acceso rápido a tus productos y servicios. Un pequeño consejo: no olvides grapar tu tarjeta de visita, folleto o flyer a la revista, así tus clientes potenciales y clientes te recordarán más fácilmente.

Optar por una revista impresa de calidad te ayudará a diferenciarte de tus competidores, que no disponen de este tipo de herramienta de comunicación. La impresión de revistas se ha convertido en algo esencial para :

  • Destacar tu marca con una revista de ventas.
  • Mostrar tus soluciones en ferias y exposiciones.
  • Presentar tu gama en un catálogo de productos.
  • Hacer publicidad (promociones, ventas, operaciones comerciales, lanzamientos, aperturas de tiendas, etc.).
  • Aumentar tu visibilidad.
  • Promocionar atracciones turísticas.
  • Presentar una promoción inmobiliaria.
  • Ayudar a tu vendedor a presentar su argumento de venta para dar confianza a los clientes potenciales.

Consejo: distribuye tus revistas por los buzones o déjalos a disposición para atraer a posibles clientes. Diferénciate de la competencia y ofrece a tus clientes una revista en la que puedan consultar tu información en cualquier lugar.

¿Cómo se producen tus revistas?

Una vez impresa tu revista en impresoras profesionales, llega el momento de la fase de acabado.

Esta etapa incluye toda una serie de operaciones de acabado para dar a tu material impreso su aspecto final. Para terminar tu revista, el impresor realiza una serie de operaciones, como :

  • Hendido o plegado
  • Encuadernación
  • Recorte

¿Qué tipos de encuadernación se utilizan al imprimir una revista?

La encuadernación de una revista sirve para mantener unidas las páginas. También da a la revista su forma y aspecto final. Dependiendo del tipo de encuadernación que elijas, obtendrás un estilo de catálogo diferente. Una vez seleccionados el contenido y las imágenes, hay que elegir el tipo de encuadernación.

Tenlo en cuenta antes de lanzar tu proyecto de impresión de revistas. Imagina cómo manejará el lector su documento. ¿Qué aspecto quieres que tenga? Seguir este planteamiento te ayudará a determinar el tipo de revista más adecuado para su uso.

Sigue nuestros consejos y nuestra experiencia en impresión para encontrar la encuadernación que realzará tu revista. He aquí algunas explicaciones que te ayudarán a orientarte entre los distintos tipos de revistas que ofrecen las imprentas:

Revistas grapadas

Una revista grapada es un documento impreso formado por varias páginas plegadas y ensambladas con grapas metálicas. La encuadernación se fija en el pliegue formado por el lomo de las páginas para unirlas.

Este acabado suele ser el preferido por las empresas, si no el más habitual, ya que ofrece la mejor relación calidad-precio para la impresión de catálogos o revistas publicitarias. Las empresas utilizan las revistas grapadas para promocionar sus últimas novedades, presentar sus productos y servicios o lanzar una campaña promocional.

Revista con encuadernación rústica

La revista con encuadernación rústica une varias hojas mediante un proceso de encolado en caliente entre el borde de las hojas y el hueco de la tapa dura.

Esta encuadernación es muy popular, ya que es la técnica más utilizada para encuadernar libros o revistas con un acabado de magnífica calidad.

Este acabado sólido y voluminoso da un aspecto profesional a tus publicaciones y puede utilizarse para publicar, por ejemplo, catálogos de productos, guías, manuales de usuario, manuales de formación, revistas informativas, revistas de bienvenida, revistas para iglesias, reseñas, informes de prensa o revistas informativas.

Revista con encuadernación en espiral

La encuadernación más sencilla de todas. Plano o en 360°, se abre completamente para mayor comodidad del lector. Perfecto para publicar un informe de empresa, un catálogo de gama alta, un portafolio profesional, la carta de un restaurante, una auditoría, etc.

Catálogo con grapas

Dos grapas en bucle unen las páginas para crear un documento fácil de guardar en una carpeta. Este tipo de encuadernación se utiliza con frecuencia para elaborar un calendario, un informe comercial, un informe social de empresa, etc.

Libro de tapa dura

Un acabado de gama alta o de lujo que protegerá tu historia a lo largo del tiempo. Esta es la encuadernación que necesitas si tienes novelas que escribir. La calidad de la tapa dura aporta solidez y elegancia a un álbum de fotos o un libro de arte.

Catálogo encolado

También conocido como "pliegues encolados", esta encuadernación muy económica está reservada a las revistas publicitarias que se distribuyen a través de los buzones, como los catálogos de promoción de los supermercados.

¿Qué formato debo elegir para imprimir una revista?

A4 es el formato estándar más utilizado para imprimir revistas. Su tamaño de 21 x 29,7 cm permite incluir una gran cantidad de información, lo que puede ser muy útil para crear revistas publicitarisas, libros, catálogos, folletos, álbumes de fotos y diarios.

Te ofrecemos una amplia selección de formatos para crear un soporte personalizado que refleje tu imagen: A4 (21 x 29,7 cm - 297 x 210 mm), A5 (21 x 14,8 cm o 210 x 148 mm), DL (10,5 x 21 cm), Cuadrado 20 x 20 cm, etc.

¿Qué papel debo elegir para imprimir revistas?

Eligir papel para revistas

El papel estucado brillante de 135 g/m² es la opción más popular para la impresión de revistas. Su estructura ligera pero robusta ahorra dinero, al tiempo que ofrece una presentación profesional cuando se imprime por ambas caras. Su superficie brillante le confiere un aspecto moderno y atractivo que destacará en los buzones o en las estanterías de las tiendas. Para obtener colores brillantes, imágenes vivas y textos nítidos, el papel estucado brillante de 135 g/m² es la elección ideal para la impresión de revistas.

Elegir el gramaje de papel adecuado para tus revistas es crucial para tu campaña publicitaria. El tipo de papel utilizado aumenta en gran medida el valor percibido de tu revista de ventas o informativa a los ojos de tus clientes.

Para que lo veas mejor, te guiaremos a través de nuestra amplia gama de gramajes de papel:

  • 90 g - Muy fino: este grosor de papel muy fino se adapta perfectamente a la impresión de revistas baratas. Muy económico, puede distribuir su catálogo en masa. Muy ligero, es perfecto para revistas publicitarias, balances o informes comerciales.
  • 115 g - Fino: este gramaje de papel es ligeramente más grueso que el anterior. Este papel ligero es adecuado para todas tus revistas.
  • 130 g - Reciclado: un poco más fino que el papel convencional, las hojas recicladas garantizan que tu revista se distribuya de forma responsable con el medio ambiente.
  • 135 g - Clásico: casi el doble de grueso que el papel más fino de nuestra gama. A la vez flexible y ligero, este gramaje de papel común es el más utilizado, sobre todo para la impresión de revistas. Fácil de hojear, mejorará todas tus necesidades de revistas.
  • 170 g - Estándar: ¡añade peso a tu publicidad! Este grosor de material confiere a tus mensajes una imagen muy profesional. Este gramaje es ideal para transmitir tu imagen de marca en una revista de presentación de empresa. Seguro que ya lo has visto en tus manos en ferias o eventos comerciales.
  • 300 g - Grueso: este papel hace que tu revista dure más tiempo y de a tu cubierta una imagen de alta gama.

Elige el material que mejor se adapte a tu proyecto: papel offset, reciclado, estucado brillante, mate o satinado. Para que la cubierta de tu revista destaque, aprovecha los acabados de gama alta: brillante, mate, Soft Touch, metalizado y barniz selectivo.

¿Cómo hacer una revista eficaz?

cómo hacer un revista eficaz

Para crear una revista eficaz, asegúrate de seguir estos pasos:

  1. Define tu objetivo y tu misión: ¿para qué sirve? ¿A quién va dirigido? ¿Qué mensaje quieres transmitir?
  2. Determina la información importante que debes transmitir: elige el mensaje que mejor transmita tu idea, sin dejar de ser conciso y claro. Define tu punto de venta único: ¿cuál es tu ventaja competitiva? Servicio de atención al cliente que escucha, amplia gama de productos, materiales, entrega rápida, precios reducidos... Céntrate en uno o dos mensajes de marketing importantes para darles prioridad en tu revista y no ahogar tu discurso de ventas. Tus clientes potenciales verán que te distingues de tus competidores.
  3. Organiza la información para que sea fácil de entender: opta por una estructura organizada en capítulos, con títulos para cada párrafo, por ejemplo.
  4. Elija el formato en función de la longitud de la información que vaya a transmitir: deje espacio suficiente entre los elementos visuales, gráficos o de texto.
  5. Crea una maqueta o "ferrocarril" con elementos visuales, ilustraciones y disposición del texto.
  6. Escribe y crea tu contenido (texto, logotipos, fotos, elementos visuales, etc.). Invita a tus lectores a emprender un viaje y solicitar más información. En una revista, el texto debe transmitir información básica sobre tu empresa, productos o servicios. Sin embargo, en el caso de puntos técnicos, características especiales o un pedido concreto, el contenido del catálogo debe animar a la gente a ponerse en contacto contigo o visitar tu tienda.
  7. Incluye información de contacto: nombre de la empresa, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico y sitio web.
  8. Utiliza tu carta gráfica (colores, tipografía, logotipo, etc.). Elige los colores adecuados para el contexto de tu revista, así como un tipo y tamaño de letra apropiados.
  9. Cuida la portada. Para atraer al mayor número posible de personas, la primera página de la revista tiene que ser atractiva. Debes hacer que la gente quiera leer las páginas del interior. Da especial importancia al aspecto externo de la revista, con un titular pegadizo o informativo. Debe estar bien pensado y ser lo suficientemente contundente como para que la gente quiera coger el revista y leerlo. Utiliza elementos visuales nítidos que capten la atención de tus futuros clientes o usuarios. Esto hará que quieran abrirlo y hojearlo.
  10. Si es necesario, recurre a profesionales (redactores, ilustradores, fotógrafos, agencias de comunicación, etc.).
  11. Opta por una aprobación de impresión para comprobar tu archivo antes de imprimir toda la serie.

Siguiendo estos pasos, podrás crear una revista eficaz y profesional para llegar a tus clientes potenciales. Esto requiere organización, creatividad y atención al detalle. Tu revista debe ser fácil de leer, atractiva e informativa para interesar a tus lectores. Con la estrategia adecuada, puedes comunicar eficazmente tu mensaje a través de una revista impresa por ambas caras en cuatricromía u offset.

¿Cuántas páginas debe tener una revista?

¿Quieres empezar a crear tu revista? El número de páginas a imprimir dependerá de:

  • La cantidad de información que desees distribuir.
  • La maquetación que hayas elegido.

A la hora de imprimir una revista, no existe una regla sobre el número de páginas que debe contener. La práctica común sugiere que entre 8 y 32 páginas es la longitud ideal para la mayoría de las revistas. Cuanta más información o productos desees incluir en tu revista, más páginas necesitarás para integrarlas.

¿Cuál es la diferencia entre una revista, un fascículo, un folleto y un catálogo?

Estos materiales de marketing tienen sus propias características:

  • Un folleto es un libro de varias páginas plegadas que se utiliza para publicidad. Sirve para difundir información sobre un producto, un servicio, una organización o un acontecimiento. Incluye ilustraciones y texto. Se encuaderna con grapas.
  • Las revistas son publicaciones más largas y detalladas que suelen contener artículos, entrevistas y artículos de opinión, así como anuncios y características de productos. Se imprimen semanal, quincenal o mensualmente. Se les da forma, se doblan y se grapan o encolan.
  • Los fascículos suelen ser más grandes que los folletos. Los fascículos también se encuadernan con grapas o con una cubierta encolada.
  • Los catálogos contienen información sobre los productos, como fotos, descripciones, precios e información sobre pedidos. Pueden incluir algunas páginas de contenido editorial, pero se utilizan principalmente para promocionar productos y servicios. Un catálogo suele ser más grande que un folleto. Dependiendo de su tamaño, pueden estar encuadernados con cosido a caballete o con cola.

¿Cuánto cuesta imprimir una revista?

El costo de imprimir revistas varía en función de varios criterios:

  • El formato.
  • El número de páginas del documento.
  • El papel utilizado para las páginas interiores.
  • La calidad de la cubierta.
  • Las cantidades pedidas.
  • Las opciones de entrega.

Para conocer el presupuesto necesario para realizar tu proyecto de impresión, sólo tiene que introducir sus requisitos en nuestra herramienta de presupuesto en línea. Con Printoclock, tendrá la garantía de obtener uno de los precios más bajos del mercado durante todo el año. Con sólo unos clics en la herramienta de presupuesto en línea, obtendrá el coste exacto de impresión de su revista económica.

¿Cuánto se tarda en imprimir una revista online?

La impresión de revistas online no suele tardar más de 5 días. Sin embargo, el plazo de entrega depende de la complejidad de tu revista y del tipo de entrega que elijas. Los plazos de entrega oscilan entre un día para pedidos urgentes y varios días para grandes volúmenes o grandes cantidades.

¿Cuándo se entregará mi pedido? Tu pedido se entregará en el plazo indicado al realizarlo. Sea cual sea tu proyecto, puedes confiar en nosotros para ofrecerte el mejor servicio al mejor precio.

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¿Buscas una imprenta online que te ofrezca precios atractivos? Con PrintOclock, puedes beneficiar de nuestros precios escalonados para la impresión de revistas en pequeñas o grandes cantidades. Cuantas más cantidades encargues, menor será el precio unitario de las revistas: ¡perfecto para presentar tus promociones a menor precio! Imprime todos tus soportes de comunicación impresos (revistas, carteles, etc.) al mejor precio para llamar la atención de tus clientes potenciales.

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