Encuadernación encolada

Presente sus productos con estilo imprimiendo una encuadernación encolada:

  • ✅ Papel para todos los bolsillos
  • ✅ Paginación adaptada a sus necesidades
  • ✅ Recubrimientos para un acabado perfecto

No espere más y proporcione a su personal de ventas una herramienta de apoyo a las ventas.

Precios bajos
Siempre precios bajos
Entraga rápida
Entrega Exprés
eco-responsable
Eco-Responsable
Opinión de un cliente de PrintOclock en Trustpilot

Todo lo que necesita saber sobre la impresión de una encuadernación encolada

El catálogo con encuadernación encolada es un instrumento de venta esencial y una herramienta de comunicación eficaz e impactante. Ofrece una presentación detallada de toda la oferta de una empresa.

¿Qué significa la encuadernación encolada?

Una encuadernación encolada es un medio de comunicación que permite a su empresa presentar sus productos y servicios, junto con sus precios, en un formato adecuado para sus clientes y posibles clientes. Puede ser una encuadernación encolada impresa o, en el caso del comercio electrónico, la página web actúa como catálogo online.

La impresión de encuadernación encolada se utiliza principalmente en los sectores B2B e industrial, pero también en el B2C, sobre todo para la venta por correspondencia, aunque el desarrollo de Internet ha contribuido a la desmaterialización de estos materiales promocionales.

Para que conste, el uso de catálogos con encuadernación encolada se remonta al siglo XV. Los impresores fueron los primeros en lanzar catálogos con encuadernación encolada con la lista de sus obras. No fue hasta el siglo XVII cuando empezó a extenderse el uso de catálogos.

¿Por qué elaborar una encuadernación encolada?

La encuadernación encolada es un soporte publicitario, además de una herramienta de venta, una valiosa ayuda para los comerciales en su trato con los clientes.

El objetivo principal de una encuadernación encolada es presentar los productos, servicios y ofertas de una empresa. Hay varias razones para elaborar un catálogo con encuadernación encolada:

  • Presentar sus productos de la mejor manera posible
  • Una herramienta eficaz de apoyo a las ventas
  • Benefíciese de un medio de comunicación corporativo que presente su empresa y la gama de productos y servicios que ofrece

¿Cómo se elabora una encuadernación encolada?

Para producir una encuadernación encolada, primero hay que elegir el software de autoedición que se va a utilizar para diseñarlo. El programa preferido es Adobe InDesign, pero también puede utilizar Quark Xpress. Esto le permitirá crear diseños claros y fáciles de leer.

¿Cómo se crea una encuadernación encolada?

Antes de embarcarse en la creación gráfica de su encuadernación encolada, debe pensar primero en su contenido. A diferencia de un folleto tradicional, un catálogo con encuadernación encolada no se limita a presentar información general, sino que debe ser lo más detallado posible.

Para que sea legible y atractiva, hay que jerarquizar la información: incluya títulos y subtítulos para facilitar la lectura. También conviene respetar la línea editorial y la carta gráfica de tu empresa, para que todos tus soportes de comunicación sean coherentes.

Las imágenes desempeñan un papel fundamental en la decisión de compra, ya que permiten a sus clientes ver el producto en detalle. Asegúrate de tener imágenes de buena calidad que muestren lo que vendes.

Como en cualquier diseño gráfico, debe limitarse a un máximo de 3 tipos de letra diferentes y asegurarse de que sean fáciles de leer, especialmente si su encuadernación encolada contiene una gran cantidad de texto. Lo mismo ocurre con los colores: asegúrese de utilizar los colores de la carta gráfica de su empresa, y utilícelos en función de su impacto sobre las emociones: ciertos colores son susceptibles de desencadenar el acto de compra.

¿Cómo se imprime un catálogo con encuadernación encolada?

Lo primero que hay que elegir al encargar la impresión de un catálogo publicitario encuadernación encolada es la encuadernación. Aunque la encuadernación es más barata, no es adecuada para un gran número de páginas, por lo que es preferible optar por una encuadernación encolada de lomo cuadrado.

Lo siguiente es decidir el formato. El formato más habitual es el A4, que permite presentar una gran cantidad de productos y deja espacio para imágenes de gran tamaño. Las encuadernaciones encoladas A5 también son muy populares, ya que son prácticos y fáciles de transportar y almacenar.

A continuación, deberá determinar el número de páginas en función del alcance de su oferta.

A continuación, la elección del papel: el más popular y el que ofrece la mejor relación calidad-precio para imprimir un catálogo personalizado es el papel estucado brillante de 135 g: ofrece una excelente reproducción de los colores y es agradable al tacto. Para la cubierta, puede elegir entre varios papeles de 300 g:

  • Sin laminación
  • Con laminado mate de protección
  • Con laminado brillante de protección

Por último, debe elegir la verificación de sus archivos en función de sus conocimientos de diseño gráfico: estándar si está seguro de su archivo, a fondo para las pruebas digitales.

¿Cuánto cuesta imprimir una encuadernación encolada?

Muchos factores, como la encuadernación, el formato, el tipo de papel, el número y la cantidad pedida, influyen en el coste de impresión de una encuadernación encolada.

Para hacerse una idea precisa, puede utilizar el presupuesto de impresión de encuadernación encolada de esta página.

Para ahorrar dinero, le recomendamos que planifique su impresión con antelación. Unos plazos de entrega más largos suponen unos costes más bajos. Del mismo modo, para imprimir catálogos encuadernación encolada baratos, hacer pedidos en grandes cantidades reducirá el coste unitario de cada catálogo.

Trustpilot
¿UNA PREGUNTA? VOLVEREMOS ENSEGUIDA... ACTUALMENTE NO DISPONIBLE
TOP