Revista corporativa

Imprime tu revista corporativa y benefíciate de:

  • ✅ Papel adaptado a tu proyecto de impresión
  • ✅ Formatos y opciones de acabado para un folleto atractivo
  • ✅ Impresión y entrega rápida

Impulsa tu comunicación con una revista para tu empresa

Precios bajos
Siempre precios bajos
Entraga rápida
Entrega Exprés
eco-responsable
Eco-Responsable
Opinión de un cliente de PrintOclock en Trustpilot

¿Qué es una revista corporativa?

Una revista corporativa es el documento de identidad de tu empresa. Más completo que una revista publicitaria, sirve para presentar tu empresa o para promocionarla ante tus clientes actuales y potenciales o ante un proveedor. Al igual que otros soportes de comunicación, su objetivo es dar a conocer tu empresa y destacar tu gama de productos y servicios.

Para que esté completa, una revista de empresa debe indicar:

  • Quién eres: el nombre de tu empresa y tu identidad visual.
  • Qué haces: el nombre de tu empresa, los productos y servicios que ofreces a la venta.
  • Cómo funciona tu empresa en el día a día: tu cultura corporativa, tu experiencia tus puntos fuertes, las ventajas que ofreces.

De este modo, tus empleados y clientes potenciales conocerán tu empresa para poder iniciar una relación laboral armoniosa y beneficiosa. En este sentido, la revista corporativa actúa como medio de comunicación interna y externa.

¿Por qué imprimir una revista de presentación de empresa?

brochure entreprise pas cher

Imprimir una revista de presentación de empresa da a conocer tu empresa entre profesionales, clientes potenciales y clientes. Es una forma más completa de transmitir tu mensaje que un flyer o revistas de dos o tres páginas.

Este revista corporativa de bienvenida puede personalizarse con un diseño original, tu carta gráfica y una maquetación atractiva. Estas acciones atraen la atención, despiertan el interés de los lectores y mejoran la reputación y la imagen de marca de las empresas.

Al igual que las revistas de marketing, son fáciles de distribuir en ferias y reuniones de ventas. Basta con entregar una revista a un visitante en un stand o dejarlo en un rincón del escritorio para que el posible cliente lo consulte.

Una revista de empresa también puede utilizarse internamente para informar a empleados, recién llegados o proveedores. Entre otras informaciones, la revista de presentación puede utilizarse como:

  • Informe empresarial.
  • Informe anual.
  • Balance de situación.
  • Informe financiero.

La ventaja de esta revista corporativa es su capacidad para satisfacer las necesidades de todo el mundo. Tanto si tienes poca como mucha información que transmitir, la revista puede personalizarse fácilmente gracias a una amplia gama de formatos y números de página.

Consejo de un experto: ¿cómo se crea una revista corporativa?

brochure entreprise pas cher La creación y el diseño de una revista corporativa conllevan una serie de tareas. En primer lugar, te ofrecemos algunos consejos y recomendaciones estratégicas:

  • Define tus objetivos: ¿qué quieres conseguir con tu revista de presentación?
  • Identifica tu público objetivo: ¿a quién va dirigida tu revista?
  • Piensa en la distribución: ¿cómo distribuyes tu revista corporativa? ¿Dónde y en qué contexto?

Para empezar a diseñar la maqueta de tu revista, piensa en el aspecto visual de la portada. Debes incluir ilustraciones llamativas para que los futuros clientes quieran abrir él revista de presentación. Crea una plantilla de revista adaptada a tu target.

Al crear la revista, coloca tu logotipo y tu identidad visual en un lugar destacado de la portada. Esto te permitirá diferenciarte de tus competidores y ser rápidamente identificable. No olvides incluir tus datos de contacto para que podamos ponernos en contacto contigo. También puedes incluir el sitio web de tu empresa para obtener información adicional.

Lo esencial de una revista:

  • Identidad de la empresa: nombre, logotipo y datos de contacto.
  • Tu negocio: las soluciones, productos y servicios que ofreces a tus clientes.
  • Tus puntos fuertes: tus precios, en qué te diferencias de la competencia, tu experiencia. Así satisfarás las necesidades del cliente.

En segundo lugar, el texto y la redacción tienen su papel a la hora de atraer al lector. Capta su atención y haz que quiera leer la revista de la empresa. Para ello, utiliza:

  • Titulares llamativos: sé directo y despierta la curiosidad de tus clientes potenciales. Anímalos a abrir la revista.
  • Texto claro, fácil de leer y conciso: una vez captada la atención del lector, es vital mantenerla.
  • Un tono determinado: en función de la identidad de tu empresa, su personalidad y tu target, adapta el tono de la redacción en consecuencia.

Una vez finalizado el contenido de la revista, solo queda pasar a los últimos retoques:

  • El tipo de encuadernación (lomo, cuadrada, encolado, grapado, encuadernación en espiral, etc.).
  • El formato (A4, A5, cuadrado, etc.).
  • El número de páginas.
  • Gramaje y acabado del papel de las páginas interiores.
  • Plastificado de la cubierta.
  • La calidad de impresión.

Por último, siempre puedes recurrir a un diseñador gráfico para realizar tu revista corporativa. Una agencia de comunicación, un profesional del diseño gráfico o un redactor publicitario te aportarán una experiencia inestimable. Y, por supuesto, a la hora de imprimir, puedes recurrir a tu imprenta favorita: PrintOclock.

¿Dónde puedo encontrar plantillas para revistas corporativas?

Para agilizar la creación de tu catálogo de empresa, puedes encontrar plantillas de revistas en Internet. Un sitio especializado en diseño gráfico, como Canva, puede ayudarte a diseñar en línea cualquier tipo de documento personalizado. Consulta su biblioteca de plantillas de revistas predefinidas y modifica el contenido directamente en su sitio web. Transformar la plantilla en tu imagen es sencillo e intuitivo.

Para los profesionales del diseño gráfico, también puedes utilizar programas como Publisher, Open Office, Word y, sobre todo, InDesign, un software de autoedición especializado en la maquetación de páginas que te recomendamos. Estas herramientas ofrecen varias plantillas de revistas corporativas con las que puedes trabajar. Modifica el texto, añade tu logotipo, fotos e imágenes o cualquier otra ilustración (¡cuidado con los derechos de imagen!). Cree su propio diseño de revista comercial con los colores de su empresa.

Ejemplo de revista de empresa

Si buscas inspiración para tu revista de empresa, aquí tienes algunos ejemplos, cada uno basado en una plantilla diferente.

ejemplos de revistas para empresa

modelo de revista de empresa guía del empleado

ejemplo de revista de empresa folleto de presentación

-
con el código
REBAJAS40
Plus que
día(s)

hora(s)

minuto(s)

segundo(s)
¡para aprovecharlo al máximo !
¿UNA PREGUNTA? VOLVEREMOS ENSEGUIDA... ACTUALMENTE NO DISPONIBLE
TOP