¿Cómo crear una revista en Word?

¡Produce una revista verdaderamente profesional con Word y PrintOclock!

  • ✅ Amplia selección de plantillas disponibles
  • ✅ Crea tu folleto en el formato que desees
  • ✅ Promociona tu empresa con un diseño atractivo
  • ✅ Encarga tus folletos y beneficia de nuestra excelente relación calidad/precio

Refuerza tu comunicación profesional con folletos impresos por PrintOclock.

Precios bajos
Siempre precios bajos
Entraga rápida
Entrega Exprés
eco-responsable
Eco-Responsable
Opinión de un cliente de PrintOclock en Trustpilot

Algunos consejos para crear una revista con Word, el programa de Microsoft Office

¿Has pensado en crear tus revistas o folletos con Microsoft Word? Es el programa perfecto para producir este tipo de soporte de comunicación. Gracias a los numerosos modelos disponibles, también conocidos como plantillas, en la biblioteca de Word, crear una revista o una revista de venta desde cero es un juego de niños.

El software Microsoft Word es accesible para todos, desde los principiantes hasta los expertos en informática. Con él, puedes crear unas revistas con la imagen de tu empresa utilizando una plantilla prediseñada o a partir de un documento en blanco. Crea tu revista de dos o tres páginas o una revista de varias páginas en Word ¡Es muy fácil!

¿Cómo crear una revista en Word utilizando una plantilla?

Para crear una revista en Word utilizando una plantilla, todo lo que tienes que hacer es:

  1. Abrir Microsoft Word en el paquete Microsoft Office
  2. Buscar plantillas de revistas utilizando la barra de búsqueda situada en la parte superior de la pantalla de inicio de Word. Escribe la palabra "folleto" o "boletín" (de acuerdo a la cantidad de información que deseas incluir) y pulsa "Enter" para acceder a una galería de plantillas de revistas predefinidas.
  3. Elige la plantilla que desees utilizar para tu revista. Puedes previsualizarla haciendo clic sobre ella.

plantillas en word para revistas

  1. Una vez seleccionada, Word descarga la plantilla en tu software y ya puedes empezar a trabajar en ella.
  2. Personaliza el contenido de tu revista utilizando la plantilla precargada. Sustituye el texto, inserta tus propias imágenes y mucho más.
  3. No olvides guardar tu trabajo haciendo clic en "Archivo" y luego en "Guardar como... ".

revistas word para imprimir

¿Cómo puedo crear una revista a partir de un documento en blanco?

Crear una revista a partir de un documento en blanco, sin plantilla, es muy sencillo y estimula tu creatividad. Es una oportunidad de personalizar un documento de varias partes para reflejar la imagen de tu empresa. Para ello:

  1. Abre Word.
  2. Haz clic en el icono "Documento en blanco". Se abrirá una página en blanco en Word.
  3. En la pestaña "Diseño de página", haz clic en "Márgenes".
  4. Haz clic en "Márgenes personalizados" en la parte inferior de la lista desplegable.
  5. En la ventana que se abre, minimiza tus márgenes sustituyendo los valores de tus márgenes por 0,25.
  6. Elige la orientación de tu revista: vertical u horizontal.
  7. Crea columnas haciendo clic en el botón del mismo nombre.
  8. Personaliza los saltos de columna para organizar los párrafos y el texto.
  9. Diseña el contenido de tu revista:
    • Escribe el texto de tu revista en Word.
    • Inserta tus imágenes haciendo clic en las pestañas "insertar" e "imágenes".
  10. Guarda tu trabajo haciendo clic en "Archivo", "Guardar como...".

¿Cómo crear unas revistas de Word para la web?

Crear unas revistas de Word para la web como un profesional es muy fácil.

Entre las plantillas de revistas disponibles en la biblioteca de herramientas de Microsoft, puedes abrir algunas en una aplicación de Office para la web. Esto te permitirá crear tu revista y personalizarla a tu gusto.

Mientras trabajas en el diseño de tu revista, puedes cambiarle el nombre antes de guardarlo. Para ello, puedes hacer clic en el nombre del archivo directamente en su ubicación.

En la plantilla, también puedes sustituir las imágenes e ilustraciones precargadas por tus propios elementos visuales personalizados. Solo tienes que borrarlas del documento de Word e insertar tu propio contenido. También puedes añadir imágenes clipart al diseño visual de tu revista.

Una vez que hayas terminado de crear tu revista en Word, puedes compartir tu documento en línea o imprimirlo. El guardado es automático, por lo que no hay riesgo de perder el trabajo.

Para compartir tu documento:

  • Simplemente, haz clic en "Compartir" en la pantalla de control del documento.
  • Haz clic en "Obtener un enlace".
  • Define los permisos asignados a los destinatarios de tu enlace. Elige "Solo ver" para impedir que los propietarios del enlace modifiquen tu revista.
  • Haz clic en "Crear un enlace" y copia y pega la dirección web generada donde desees.

Para imprimir tu revista:

  • Pulsa CTRL + P.
  • En la ventana que se acaba de abrir, configura las opciones de impresión (número de páginas a imprimir, impresión a doble cara, color, etc.) y, a continuación, haz clic en "Imprimir".

¿Cómo hacer unas revistas doble cara en Word?

Es posible hacer un folleto de dos paneles en Word.

¿Sabías que Microsoft Word, además de ser un procesador de textos, es también un programa de autoedición? Así que puedes crear y editar revistas, CV, cartas y muchos otros tipos de documentos personalizados más fácilmente que con Illustrator, InDesign o Canva.

De hecho, la herramienta de Microsoft ofrece varios ejemplos de revistas de dos páginas para crear tus materiales de comunicación. Al seleccionar un modelo o plantilla predefinido por Microsoft Word, puedes modificar el contenido directamente en la interfaz del software.

Utiliza tu creatividad para modificar los elementos que desees personalizar a tu gusto. El cuadro de texto personalizable te permite sustituir el texto existente. También puedes sustituir las imágenes de la plantilla por tus propias creaciones.

Para acceder a las plantillas de Word para tus revistas por ambas caras, ve al panel de inicio de Office 365 y escribe "folleto" en el cuadro de búsqueda. La aplicación mostrará un conjunto de plantillas predefinidas que puedes abrir en tu espacio de trabajo para modificarlas.

Si te sientes creativo, puedes incluso utilizar un documento en blanco para crear tu propio folleto díptico personalizado y ponerle tu propio sello. Microsoft se ha preocupado por crear una herramienta informática accesible a todos los niveles, así que ¡aprovéchala!

¿Cómo crear un tríptico con Word?

Para crear un tríptico con Word, el método es similar al descrito anteriormente.

Crea tu revista utilizando una plantilla predefinida

Cuando abres Microsoft Word o la interfaz de Microsoft Office, tienes acceso a un panel de control y a un conjunto de plantillas para diversas creaciones. La que nos interesa es el tríptico. Por ello, te invitamos a que escribas "folleto" en la barra de búsqueda de la aplicación.

Una vez hecho esto, podrás crear un nuevo documento a partir de la plantilla predefinida cargada por Word. Una vez en tu espacio de trabajo, puedes modificar, mover y reescribir los elementos de texto de la plantilla.

También puedes sustituir las imágenes e ilustraciones del documento por tus propios gráficos. No olvides que tienes a tu disposición la galería de imágenes prediseñadas de Microsoft para personalizar el diseño de tu documento.

revista tripica con word

Crea tu propio tríptico

Para estimular tu creatividad, también puedes partir de una hoja en blanco. Para ello, basta con hacer clic en "Nuevo documento", sin pasar por la biblioteca de plantillas. Sin embargo, es preferible tener un buen conocimiento de Word, aunque Microsoft se esfuerza por ofrecer un software accesible al gran público.

Para crear revistas personalizadas, atractivas, te recomendamos que sigas estos pasos:

  • Cuida la maquetación: puedes configurar el documento con orientación horizontal y márgenes para cada página de tu revista. Esto facilitarál la disposición.
  • Define estratégicamente el área de texto y las áreas de contenido para colocar tus imágenes y elementos visuales personalizados en la mejor posición posible.
  • Establece los objetivos de tu documento: ¿a quién va dirigido?, ¿cuándo tienes previsto distribuirlo?, ¿qué mensaje quieres transmitir?
  • Respeta tu carta gráfica para garantizar la coherencia en la creación de tu revista publicitaria.
  • Escribe un texto llamativo e impactante para tu revista tríptico. Utiliza fuentes legibles. Capta la atención de tu público objetivo.
  • Elige un formato de impresión común: A4, A5 y A3 son los más populares para las revistas personalizadas.

Cuando hayas terminado de crear tu revista publicitaria en tríptico, todo lo que tienes que hacer es guardar tu trabajo, imprimirlo o simplemente compartirlo con otra persona.

¿Cómo imprimo una revista en Word?

Imprimir tus revistas Word es muy fácil con PrintOclock, ¡tu imprenta online favorita!

Cuando crees una revista, un cuadernillo o un folleto de varias secciones (dos o tres paneles, según tu elección), tienes la opción de compartir tu documento. Si eliges esta opción, podrás guardar el archivo de tu revista en formato PDF.

Una vez que hayas guardado tu archivo en este formato, todo lo que tienes que hacer es enviárnoslo. Recuerda establecer los parámetros de creación de tu revista de acuerdo con nuestras plantillas y especificaciones técnicas.

Una vez completados estos pasos, imprimiremos tu revista en Word.

Trustpilot
¿UNA PREGUNTA? VOLVEREMOS ENSEGUIDA... ACTUALMENTE NO DISPONIBLE
TOP