Impresión marcapáginas

Personaliza tus marcapáginas con PrintOclock:

  • ✅ Una gama de papeles para todos los gustos
  • ✅ Acabados para realzar tus efectos visuales
  • ✅ Impresión de calidad a bajo precio
  • ✅ Entrega gratuita, sea cual sea el valor de tu pedido

Promociona tus libros con unos marcapáginas personalizados.

Precios bajos
Siempre precios bajos
Entraga rápida
Entrega Exprés
eco-responsable
Eco-Responsable
Opinión de un cliente de PrintOclock en Trustpilot

Para los apasionados de los libros

El marcapáginas: una herramienta de comunicación original y útil

Impresión marcapáginas
¿Qué es un marcapáginas?

Todo buen lector necesita un marcapáginas para no perder el hilo de su lectura entre sesión y sesión. Es un trozo de papel o cartón que se desliza entre las páginas de un libro para encontrar un pasaje o seguir el progreso de la lectura.

El marcapáginas personalizado puede convertirse en una herramienta de comunicación útil y atractiva, evocadora del mundo de los libros.
Como recuerdo de una exposición o de un viaje, el bonito regalo de un librero o simplemente un pequeño capricho personal, forma parte de la experiencia de lectura y evita la desagradable costumbre de doblar las páginas de un libro.

El marcapáginas es un objeto que se coloca entre dos páginas de un libro, dejándolo ligeramente saliente para poder encontrar la página más fácilmente después, para reanudar la lectura o encontrar un pasaje o cita en particular.

Los tipos más populares de marcapáginas son las tiras rectangulares de papel, tela, cartulina o cuero. Los marcapáginas de papel publicitario, como los impresos por PrintOclock, suelen ser suministrados gratuitamente por editoriales o distribuidores de libros.

Con mucha frecuencia se le resume a un simple trozo de papel, pero tú puedes cambiar esta idea y diseñar un atractivo marcapáginas personalizado con PrintOclock. 

El marcapáginas, una pieza de coleccionistas

El marcapáginas, también conocido como separador, es también un objeto de coleccionistas, fácil de adquirir gracias a que es prácticamente gratuito (el coleccionista purista se empeñará en coleccionar únicamente marcapáginas que hayan sido regalados o comprados de segunda mano). 

Cabe señalar que algunos marcapáginas están unidos al libro mediante una tira de tela cosida, como en el caso de los marcapáginas personalizados que contienen explicaciones de los símbolos utilizados en el cuerpo del libro (por ejemplo, las guías rojas Michelin). Pero la mayoría son independientes de los libros.

¿Cómo se hace un marcapáginas?

Cuando encargues tus marcapáginas en la imprenta en línea PrintOclock, dispondrás de una amplia gama de opciones de personalización.

Si te falta inspiración, puedes elegir entre nuestros diseños de marcapáginas imprimibles.

El marcapáginas es clásicamente vertical, con un formato estándar de 5,4 x 20 cm y otro más pequeño de 5,4 x 14,8 cm ideales para un libro de bolsillo. Por lo demás, tendrás que elegir entre las siguientes opciones:

  • El tipo de papel: existe una amplia gama de papeles rígidos, lisos o de diseño para conseguir un marcapáginas que destaque entre la multitud.
  • Puedes imprimir tu marcapáginas por una sola cara o por las dos. En este caso, puedes imprimir el mismo diseño en ambas caras o un diseño diferente en cada cara.
  • A continuación, puedes elegir tus opciones de acabado: plastificado, mate o brillante, barnizado, selectivo por una sola cara o por ambas, en función de tu diseño gráfico.

¿Cómo puedo crear un marcapáginas personalizado?

¿Eres un autor que desea promocionar su obra y complacer a sus lectores? Los marcapáginas personalizados son el medio ideal para promocionar tu nombre y tu obra.

Puedes hacer coincidir los colores de tu marcapáginas con los de la cubierta de tu libro para garantizar un aspecto coherente. También puedes añadir tu logotipo al diseño, junto con una ilustración de uno de tus personajes y/o una breve cita de tu novela.

Te recomendamos consultar nuestras especificaciones técnicas: el formato de tu marcapáginas personalizado debe ser de 54 x 200 mm con un sangrado de 2 mm, por lo que debe tener un formato real para impresión de 54 x 200 mm. Para ayudarte, no dudes en descargar las plantillas que ponemos a tu disposición.

Para que la impresión sea lo más fiel posible a tu visual, te recomendamos que utilices el perfil de color CMYK y una resolución de 300 dpi.

¿Cómo se hace un marcapáginas?

Tus marcapáginas se imprimen en cuatricromía sobre el papel que elijas:

  • Papel estucado mate de 350 g: clásico, duradero y, sobre todo, muy económico.
  • Papel de diseño plateado de 300 g: original y brillante, seguro que llamará la atención.
  • Papel creativo 350 g Rives Design: una textura de malla fina para un efecto moderno y geométrico en el diseño gráfico.
  • Papel creativo blanco dorado de 300 g: para un marcapáginas que vale su peso en oro.
  • Papel de diseño irisado de 240 g: para dar a tu marcapáginas un efecto ligeramente brillante con un acabado mate y satinado.
  • Papel creativo Rives Tradition 250 g: un marcado al fieltro por ambas caras para un aspecto sutil y atemporal.
  • Papel irrompible de 300 g: resistente al agua y al desgarro, este papel durará años.

Para prolongar la vida de tus marcapáginas, te recomendamos que elijas un papel irrompible o un plastificado mate/brillante para darle cierta rigidez. Si optas por el plastificado Soft Touch, el barniz se aplica bajo la capa superior.

¿UNA PREGUNTA? VOLVEREMOS ENSEGUIDA... ACTUALMENTE NO DISPONIBLE
TOP