Postales personalizadas

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Impresión de postales en línea: consejos y sugerencias

Para obtener información técnica, consejos o sugerencias sobre cómo imprimir tus documentos, puedes consultar nuestros Archivos de impresión en línea.

Descubre una selección de postales impresas por nuestros clientes y conoce aquí la historia de la postal y su evolución a lo largo del tiempo.

Las postales personalizadas también pueden utilizarse para acontecimientos afortunados.

Sangrado, margen técnico, colorimetría... un quebradero de cabeza que hay que dominar para imprimir postales de calidad:

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El éxito de la impresión siempre pasa por comprender y dominar las especificaciones técnicas de la postal.

En primer lugar, las zonas de seguridad que hay que respetar al crear tu diseño. Es absolutamente necesario que se mantenga un margen de 4 mm alrededor de tu pieza visual: estos 4 mm incluyen 2 mm de sangrado y 2 mm de margen técnico, ambos se perderán al momento de cortar la postal. Además, no dejes un marco blanco alrededor del borde de la postal: esto puede provocar un ligero desfase al procesar la tarjeta. Si no eliminas estos marcos, se resaltarán estos micro-desfases y la calidad de impresión no será óptima.

Asegúrate de que trabajas con un software de diseño lo suficientemente potente como para darte todas las satisfacciones que esperas una vez que se haya empezado a imprimir. Recomendamos la suite Adobe o CorelDRAW, así como programas gratuitos como The Gimp o InkScape. Las impresoras no pueden imprimir en RGB (un modo de color reservado para la visualización en pantalla); solo se puede utilizar CMYK. PrintOclock imprime con un perfil CMYK Coated Fogra 39: te aconsejamos encarecidamente que elijas este perfil de color para imprimir tus postales y todos tus soportes de comunicación.

En lo que respecta a la definición de los archivos y la colorimetría, es importante respetar una cobertura total de tinta inferior al 220% para los colores sólidos y producir los documentos en 300 DPI. Tus postales tendrán mucho más éxito si dominas todos estos aspectos, que pueden ser técnicos, pero que son necesarios para que tus archivos se impriman bien.

¿Qué laminado para tus postales: mate o brillante?

Plastificar tus postales personalizadas consiste en aplicar una película transparente en el anverso o el reverso del soporte. Garantiza una impresión más resistente y realzará los colores de tu postal.

Ofrecemos dos tipos de plastificación: brillante y mate.

Plastificado brillante: es el acabado clásico de la gran mayoría de las postales. Este plastificado proporciona un acabado más brillante y colores más vivos. Ideal para tus postales de vacaciones.

Plastificado mate: el acabado perfecto para todas tus impresiones promocionales o para crear soportes de comunicación a la vez originales y atractivos. Garantiza un resultado más sobrio y prestigioso.

Para un resultado aún mejor, puedes combinar el plastificado mate con un barniz selectivo. Obtendrás un acabado satinado combinado con efectos brillantes en las zonas resaltadas por el barniz de tu postal.

Más información: las postales, un medio de comunicación atemporal

Del grabado a la realidad aumentada, ¡las postales se adaptan!

carte oostale personnalisée

Enviada a seres queridos, amigos o familiares, la postal es un detalle que resulta aún más conmovedor ahora que el uso del teléfono móvil y el correo electrónico son la norma, lo que reduce la cantidad de correo recibido a facturas y otro tipo de publicidad.

Ya sean paisajes idílicos, monumentos famosos o tarjetas humorísticas, las postales disponibles en las papelerías de hoy en día tienen todas el mismo aspecto, a menudo representando escenas neutras desconectadas de la actualidad.

Sin embargo, no siempre fue así, y a principios del siglo XX las postales tenían un valor casi periodístico, cubriendo los principales acontecimientos del día. Utilizadas inicialmente en un contexto previo a la guerra de 1870, las tarjetas postales se consideraron un medio de comunicación rápido, abierto y económico. Adoptada rápidamente por sus cualidades prácticas y estéticas, la postal sedujo a artistas y fotógrafos a finales del siglo XIX.

Tras vivir su época dorada a principios del siglo XX, sobre todo durante la Primera Guerra Mundial, cuando los soldados la utilizaban con frecuencia para mantenerse en contacto con sus familias, la postal sufrió mucho con la democratización del teléfono y, más tarde, de Internet y el correo electrónico.

Sin embargo, la postal podría beneficiarse de las nuevas tecnologías que, hasta ahora, la han puesto en peligro. Internet y los teléfonos inteligentes van a dar un nuevo impulso a la postal, permitiéndonos crear tarjetas personalizadas a nuestra imagen y semejanza y liberarnos de los tópicos, tanto en sentido literal como figurado. Pronto podremos leer y compartir nuestros vídeos de viajes enviando una simple postal, ¡utilizando la realidad aumentada y nuestro teléfono móvil!

En PrintOclock, puedes elegir tus mejores fotos para crear tus propias postales y personalizar este regalo para tus amigos, familiares o clientes.

La postal, ¡un soporte que sabe ser original!

Impresión de postales personalizadas

Las postales personalizadas son un soporte conocido, por lo que hay que encontrar formas innovadoras y auténticas de utilizarlas. Medio de promoción utilizado por las familias de comerciantes a principios del siglo XX, es una buena idea echar un vistazo a su uso y actualizarlo. De hecho, su uso comercial, de forma más moderna, vuelve cada vez más a nosotros después de haber sido el medio preferido para nuestros momentos de ocio y vacaciones.

También puedes aprovechar la naturaleza no intrusiva del medio postal para utilizar tu comunicación como una oportunidad de abrir una relación más abierta con tus clientes o tu público. Es fácil imaginarse una postal animando a los clientes a devolverla al remitente simplemente para conocer sus opiniones y comentarios.

La postal es también un medio muy práctico cuando se trata de distribuir rápidamente un mensaje impreso a un gran número de personas. Puedes utilizarlas para invitaciones a cumpleaños, bodas o cualquier otro acontecimiento que requiera una comunicación memorable y fácil de poner en práctica.

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