Packaging

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Packaging: un disparador de ventas

Por packaging se entiende generalmente el envoltorio o embalaje visible de un producto. Además de proteger el producto, el packaging personalizado es un medio de comunicación que permite atraer clientes en la tienda o en cualquier otro punto de venta.

Por tanto, el packaging tiene varias funciones:

  • Protege y envuelve el producto.
  • Atrae la mirada y la atención del consumidor.
  • Transmite un mensaje sobre el producto: la descripción del producto, la presencia de la marca, el logotipo, un eslogan, etc. ponen de relieve las ventajas del producto.
  • Contribuye a desencadenar el acto de compra y a fidelizar al comprador.
  • Facilita la logística de transporte y almacenamiento.
  • Limita el impacto sobre el medio ambiente cuando está fabricado con material reciclable.

¿Cómo influye el packaging en el consumidor?

El packaging y la marca de un producto son muy útiles para reflejar el valor del producto y mejorar su percepción por parte del consumidor.

El packaging personalizado y el embalaje personalizado influyen en la intención de compra. En la tienda, los clientes están sometidos a numerosos estímulos, incluida la publicidad en el punto de venta, y solo necesitan 7 segundos para formarse una impresión del producto.

Por tanto, es esencial diseñar un packaging sencillo y eficaz, que pueda descifrarse de un vistazo. De este modo, los clientes se sienten más inclinados a comprar el producto.

Para incitar a la compra, un buen packaging debe ser fácil de usar y ergonómico, y su diseño debe facilitar la lectura: el uso de pictogramas ayuda a recordar y transmite una impresión de calidad.

Las imágenes, los textos, la tipografía y los colores utilizados en los envases incitan a los consumidores a tomar decisiones rápidas y no racionales. Por ejemplo, el packaging con una sombra verde se asocian inconscientemente a productos eco-responsables.

¿Cómo se crea un packaging?

Antes de empezar a diseñar el packaging de un producto, hay que hacerse las preguntas adecuadas:

  • ¿Cuál es el producto? Un producto voluminoso o frágil no puede envasarse de la misma manera que un producto pequeño e irrompible, por ejemplo.
  • ¿Quién compra el producto? El packaging del producto debe atraer a tu target. Es importante saber quiénes son tus clientes antes de empezar a diseñar el packaging.
  • ¿Cómo compran el producto tus clientes? Si tu producto se vende en una tienda, los requisitos del packaging no serán los mismos que si se vende por Internet, por ejemplo.
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