Impresión de etiquetas adhesivas

Encarga tus etiquetas adhesivas en PrintOclock:

  • ✅ Etiquetas adhesivas en rollo
  • Forma de corte libre y forma redonda: sin cargo extra. Se requiere archivo PDF que incluya el trazo de corte en color de muestra (ver Especificaciones)
  • ✅ Pequeñas series a partir de 25 unidades
  • ✅ Elección de 4 papeles: estucado estándar, polipropileno blanco o transparente, papel aspecto natural, metalizado o fluorescente
  • ✅ Adecuado para la aplicación automatizada de tus etiquetas: diámetro de mandril de 40 mm
  • ✅ Formatos de 3 x 3 cm a 45 x 30 cm
  • ✅ Plazos de entrega inmejorables

Precios bajos
Precios bajos
Entraga rápida
Entrega rápida  
eco-responsable
Eco-responsable 
Opinión de un cliente de PrintOclock en Trustpilot

¿Cómo se crean las etiquetas adhesivas?

etiquetas adhesivas personalizadas

Las etiquetas adhesivas son tan útiles que están en todas partes:

  • En la oficina: para archivar, pegar en cartas y sobres, etc.
  • En las tiendas: para mostrar precios o poner un mensaje en los envases.
  • En la industria alimentaria: forman parte del envase y ayudan a vender botellas de vino o cerveza, o incluso tarros de mermelada o foie gras.

Crear etiquetas adhesivas personalizadas no es complicado, siempre que se disponga del software adecuado.

Basta con crear e imprimir las etiquetas con programas ofimáticos como Word o Excel, y en Internet encontrarás tutoriales que te ayudarán a hacerlo.

Si quieres etiquetas atractivas y de diseño, lo mejor es que utilices un software gráfico para crearlas:

  • Etiquetas adhesivas para bodas o bautizos.
  • Etiquetas adhesivas para especias.
  • Etiquetas para tarros de mermelada o botellas, etc.

Para ello, puedes utilizar el software de diseño Canva. Te permite crear tus propias etiquetas en línea, de forma gratuita, con una gama de plantillas llamativas para inspirarte. Su uso es muy intuitivo, por lo que el diseño de etiquetas adhesivas está al alcance de todos.

Una vez que hayas completado tu diseño, puedes exportar el archivo para encargar la impresión de tus etiquetas adhesivas en tu imprenta en línea PrintOclock.

Si dispones de un software de autoedición como Adobe Photoshop o Adobe Spark, puedes crear los gráficos de tus etiquetas de acuerdo con nuestras especificaciones para garantizar que la impresión se realice sin problemas.

¿Cómo se hacen las etiquetas adhesivas?

Sean cuales sean tus necesidades, puedes encargar la impresión de etiquetas adhesivas a PrintOclock. Una vez que hayas creado tu diseño gráfico, todo lo que tienes que hacer es realizar el pedido de tus etiquetas adhesivas. Nuestras etiquetas se presentan en rollos, adecuados para su aplicación automática.

Para adaptarse a las necesidades de cada uno, puedes imprimir etiquetas adhesivas en pequeñas tiradas de 25 unidades o más.

Para una mayor flexibilidad, nuestras etiquetas adhesivas personalizadas están disponibles en formatos que van de 3 x 3 cm a 20 x 15 cm, e incluso puedes elegir una forma personalizada.

¿Cómo se imprimen las etiquetas adhesivas?

Para imprimir tus etiquetas, primero tienes que decidir la forma: rectangular, redonda, ovalada o personalizada, en función de cómo quieras utilizarla.

A continuación, tendrás que decidir el formato de tus etiquetas. Desde 3 x 3 cm hasta 45 x 30 cm, según tus necesidades.

Después viene la elección del papel, puedes optar por:

  • Papel cromado brillante de 80 g/m²: para colores brillantes.
  • Papel de polipropileno blanco de 60 micras: resistente a la humedad y adherente a superficies rugosas, este papel es ideal para frascos o tarros destinados a uso cosmético (baño, ducha...) o para pegar sobre cartón o madera.
  • Papel de polipropileno transparente de 60 micras: diseñado para botellas de champú o gel de ducha como el papel anterior, se recomienda utilizar un soporte blanco para garantizar una buena reproducción del color.
  • Papel no estucado de aspecto natural de 95 g/m²: muy utilizado en la industria vinícola, este papel es ideal para imprimir etiquetas de vino. Su aspecto granulado lo convierte en un soporte de impresión de primera calidad y resistente al agua.

En función del uso que vayas a dar a tus etiquetas adhesivas personalizadas, puedes elegir entre la aplicación automática (en una línea de embotellado, por ejemplo) o la aplicación manual (para el etiquetado a mano de sus envases). En el caso de la aplicación automática, deberás elegir la orientación de las etiquetas en el rollo.

Una vez que hayas elegido cómo se comprobará tu archivo y la cantidad de etiquetas que deseas imprimir, solo te queda confirmar tu pedido y cargar tu archivo de diseño gráfico para recibir tus magníficas etiquetas adhesivas.

¿Cómo se retira una etiqueta adhesiva?

Despegar una etiqueta adhesiva de su soporte sin dañarla puede ser complicado. La dificultad varía en función de si la etiqueta está pegada en una botella, madera o papel.

Puedes utilizar acetona para disolver el pegamento de una etiqueta adherida a vidrio, acero o porcelana, pero este disolvente debe evitarse en el plástico.

El aire caliente de un secador de pelo puede servir para quitar algunas etiquetas.

Hay algunos trucos anticuados para quitar etiquetas, como usar limón o una sustancia grasa como aceite o mantequilla, que puedes probar. Por lo demás, el vapor funciona bastante bien para quitar etiquetas de papel.

¿UNA PREGUNTA? VOLVEREMOS ENSEGUIDA... ACTUALMENTE NO DISPONIBLE
TOP