Etiquetas personalizadas

Étiquettes petite série rouleaux OFERTA ESPECIAL

Etiquetas adhesivas

Pida
Stickers personnalisés OFERTA ESPECIAL

Imprimir pegatinas

Pida
Precios bajos
Siempre precios bajos
Entraga rápida
Entrega Exprés
eco-responsable
Eco-Responsable
Opinión de un cliente de PrintOclock en Trustpilot
Imprimir etiquetas

Personaliza tus productos y envases imprimiendo tus etiquetas en PrintOclock

¿Necesitas pegar etiquetas en tus productos o embalajes de forma rápida y sencilla? Nuestras hojas de etiquetas imprimibles o nuestros rollos de etiquetas personalizadas pueden hacerte la vida más fácil.

Nuestros rollos de etiquetas personalizadas autoadhesivas son prácticos y permiten personalizar fácilmente tus botellas de vino, paquetes de regalo o incluso tus soportes de comunicación y tarjetas de invitación a bodas. Como marca publicitaria por excelencia, las etiquetas pueden pegarse en cualquier lugar en sólo unos segundos: productos en venta, paquetes u otros embalajes para envío, accesorios de oficina...

Utilizada del mismo modo que una pegatina publicitaria, una etiqueta personalizada te ayudará a promocionar tu marca, aumentar tu visibilidad y atraer la atención de tus clientes.

¿Qué es una etiqueta?

Una etiqueta adhesiva es un trozo de papel o cartón adhesivo en el que se imprimen elementos visuales o información (precio, código de barras, marca, etc.).

Como soporte de impresión de pequeño formato, las etiquetas pueden pegarse en los envases para resaltar el propio producto (mermelada, vino, etc.). A menudo se utilizan para personalizar regalos de cumpleaños, invitaciones de boda, avisos de nacimiento, invitaciones de bautizo y regalos de Navidad.

Las etiquetas adhesivas son muy fáciles de usar: basta con despegarlas de su papel y pegarlas sobre la superficie elegida: botella de cristal, tarro, envase de cartón, papel, etc. El resultado es limpio y resistente.

¿Para qué sirve una etiqueta?

Al igual que las pegatinas adhesivas personalizadas, una etiqueta puede utilizarse para aumentar la visibilidad de tu empresa, tu marca o tu producto. Se pueden utilizar de varias maneras:

  • Transmite información (lista de ingredientes, instrucciones de seguridad, modo de empleo, etc.).
  • Viste tu soporte para que destaque y llame la atención.
  • Refleja tu imagen de marca.
  • Puede destacar tu experiencia en el diseño de tu producto.
  • Puede utilizarse como elemento decorativo en una invitación o tarjeta de agradecimiento, etc.

Existen diferentes tipos de etiquetas personalizadas que se adaptan a todos estos usos, aquí algunos ejemplos:

  • Etiquetas en rollo, adecuadas para la aplicación manual o automática (con una etiquetadora equipada con un mandril de 40 mm).
  • Etiquetas en hojas para aplicación manual en sus productos.
  • Etiquetas de papel (blanco, amarillo, kraft, transparente, etc.) para una personalización óptima.
  • Etiquetas de plástico o laminadas, para un soporte de comunicación más resistente.
  • Etiquetas de cartón que pueden fijarse con una cinta al tejido de la ropa, bolsos, cordones de zapatos, etc. para indicar el precio.

La impresión de etiquetas en línea ofrece infinitas posibilidades de uso. Si buscas una etiqueta de producto, de precio, de seguridad, de dirección o simplemente un cierre para un embalaje (bolsas, cajas de cartón, etc.), personalízala online y recíbela en pocos días. Te diferenciarás de tus competidores en cuestión de segundos.

Las ventajas de las etiquetas personalizadas

La rotulación con una etiqueta publicitaria es una parte muy interesante de tu estrategia de comunicación. Tiene una serie de ventajas:

Impresión etiquetas baratas
  • Destacar tu producto.
  • Una amplia gama de papeles y acabados (barniz, laminado, etc.) entre los que elegir.
  • La etiqueta puede pegarse sobre cualquier superficie (papel, tarjeta, vidrio, plástico, PVC, aluminio, etc.).
  • Corte a medida para una etiqueta 100% personalizada:
    • Forma: cuadrada, redonda, rectangular, personalizada.
    • Elección del formato: entre 20 y 450 mm de ancho y entre 30 y 300 mm de alto.
  • Las etiquetas pueden imprimirse en rollos u hojas.
  • Fáciles de aplicar a mano o con una etiquetadora automática (bobina).
  • Pueden utilizarse en una amplia gama de campos: alimentación, cosmética, artesanía, comercio minorista, comunicaciones, etc.
  • Versatilidad: las etiquetas personalizadas son polivalentes.

Así que elige pegatinas autoadhesivas y etiquetas personalizadas autoadhesivas para todas sus necesidades.

¿Cómo crear unas etiquetas promocionales eficaces?

¿Quieres crear unas etiquetas publicitarias que reflejen tu imagen de marca, pero no sabes por dónde empezar? El proceso creativo en torno a estas pegatinas puede ser complicado, así que no dudes en recurrir a un diseñador gráfico profesional. Trabajarán contigo para dar con las soluciones adecuadas.

Si prefieres diseñar tus propias etiquetas autoadhesivas, asegúrate de que tienes acceso a un software de diseño profesional (Photoshop, The Gimp...); lo necesitarás para crear pegatinas atractivas y a la moda.

El diseño de las etiquetas publicitarias requiere mucha reflexión:

  • ¿En qué se va a pegar?
  • ¿Qué tamaño es el adecuado?
  • ¿Qué finalidad tendrá? ¿Precio, información o etiqueta de venta?
  • ¿Qué se desea imprimir? Logotipo, imagen, eslogan, foto...

Hazte todas las preguntas que se te ocurran para asegurarte de que eliges bien tu etiqueta publicitaria. Después, puedes empezar a pensar en la estética de tu pegatina personalizada. Todo es posible, puedes personalizarlo todo, desde el color de fondo de la etiqueta (blanco, transparente, de color...) hasta la tipografía, pasando por la inclusión o no de una imagen ilustrativa. Puedes imprimir :

  • El logotipo de tu empresa.
  • El eslogan.
  • Información relativa al producto (ingredientes, instrucciones de uso, etc.).
  • Un mensaje publicitario.
  • Tu carta gráfica (colores, tipo de letra, estilo, etc.).
  • Elementos vinculados a un acontecimiento (festival, concierto, feria, etc.).

Ya solo te queda crear una etiqueta autoadhesiva personalizada y llamativa que llamará la atención de tu target y aportará un toque especial a todos tus productos.

¿Cómo se hacen las etiquetas?

Ya se trate de una etiqueta para mermelada o de una etiqueta para botella, diseñar una etiqueta para imprimir requiere una buena dosis de creatividad y, sobre todo, el software adecuado.

Si quieres una etiqueta con un bonito diseño para tus tarros de miel o cualquier otro envase, lo mejor es crearla con un programa de autoedición como Adobe Express (antes Spark). Gratuito y en línea, este software es fácil de usar y está dedicado a la creación de etiquetas personalizadas.

Es ideal para diseñar etiquetas de vino y cerveza: en unos pocos clics, puedes crear etiquetas autoadhesivas con un diseño moderno y actual. Todo lo que tienes que hacer es dejarte guiar por la interfaz:

  • Elige el tamaño y la forma de tu etiqueta autoadhesiva.
  • Elige un tema entre los diseños propuestos o crea el tuyo propio desde cero.
  • Personaliza las imágenes y los elementos visuales: puedes añadir tus propias imágenes o encontrar algunas en el banco de imágenes.
  • Añade tu texto: elige el tipo de letra que mejor se adapte a tu mensaje.
  • Cuando hayas terminado de crear tu etiqueta, puedes descargar el archivo de diseño para encargar tus etiquetas autoadhesivas para imprimir, o compartir tu diseño por correo electrónico o en las redes sociales.

También puedes diseñar tus etiquetas directamente en línea con Canva. Esta herramienta gratuita te ayudará a encontrar inspiración entre los diferentes modelos que se ofrecen. Sin embargo, si tienes unas dimensiones especiales, tendrás que suscribirte a una cuenta premium.

¿Cómo crear etiquetas personalizadas en Word?

Para etiquetas autoadhesivas sencillas, como etiquetas de regalo o de Navidad, o para marcar el material escolar de tus hijos, puedes crear e imprimir tus etiquetas simplemente con Word.

Con este procesador de textos, puedes personalizar fácilmente tus etiquetas: cambiar el color de fondo, el color del texto, el tamaño y tipo de letra, e incluso insertar imágenes en tus etiquetas.

El programa ofrece incluso cientos de plantillas que puedes utilizar directamente o modificar para adaptarlas a tus necesidades.

Todo lo que tienes que hacer es crear un nuevo documento de Word y, debajo de la barra de búsqueda, hacer clic en la categoría "etiqueta" o escribir "etiqueta" en el campo de búsqueda.

En la lista desplegable podrás elegir el tipo de etiqueta que necesitas:

  • Etiqueta de dirección para tus envíos.
  • Etiquetas para tarros (mermelada, miel, etc.).
  • Etiquetas de regalo...

A continuación, podrás realizar cambios gráficos: colores, imágenes o tipos de letra, y después comprobar que tus etiquetas son adecuadas en la vista previa antes de imprimirlas.

¿Cómo personalizo una etiqueta autoadhesiva?

Una vez terminado el diseño, puedes imprimir tus etiquetas. Nuestra herramienta en línea te permite finalizar la personalización de tus etiquetas autoadhesivas y encargarlas en unos pocos clics.

  1. Selecciona el tipo de etiqueta que te interesa según tus necesidades: etiquetas autoadhesivas en rollo, en hojas, etc.
  2. Elige la forma de tu etiqueta: cuadrada, rectangular, redonda o personalizada.
  3. Introduce las dimensiones de una sola etiqueta autoadhesiva: debe ser:
    • Mínimo 2 x 3 cm (20 x 30 mm) para un rollo, 10 x 10 mm para una hoja.
    • Máximo 45 x 30 cm para las etiquetas personalizadas en rollo, 31,5 x 45 cm para las etiquetas autoadhesivas en hoja.
  4. Para las etiquetas en rollo, indica si deseas aplicar tus etiquetas manualmente o si prefieres el etiquetado automático (mandril de 40 mm de diámetro). Para la aplicación automática, puedes elegir la orientación de impresión de tus etiquetas adhesivas.
  5. Selecciona un papel de nuestra amplia gama: papel estucado, polipropileno (PVC), kraft, etc.
  6. Para los papeles transparentes, indica si deseas o no utilizar un soporte blanco para resaltar los colores de tu etiqueta.
  7. Elige el plastificado o barnizado que prefieras.
  8. Opta por un control simple o minucioso de tu archivo gráfico.
  9. Especifica el número de etiquetas que necesitas.
  10. Averigua el precio de tu paquete de etiquetas y una fecha de entrega estimada al final del presupuesto.
  11. Añade el producto a tu cesta, carga el archivo gráfico de tu etiqueta autoadhesiva y nosotros nos encargamos del resto.

Realizar un pedido de etiquetas autoadhesivas personalizadas es muy sencillo. Una vez validado tu pago, nuestros equipos se encargarán de imprimir tus etiquetas autoadhesivas a todo color, y recibirás un enlace de seguimiento en cuanto se envíe tu paquete.

TEN EN CUENTA ⚡ Para asegurarte de que tus etiquetas se imprimen con la máxima calidad y con un resultado óptimo, asegúrate de seguir nuestras especificaciones técnicas (300 DPI, CMYK, margen de seguridad y sangrado, formato pdf o eps, etc.).

Los diferentes papeles disponibles para la impresión de etiquetas baratas

Como imprenta de etiquetas, hemos optado por ofrecerte una amplia gama de papeles. Así podrás personalizar tus pegatinas publicitarias hasta el más mínimo detalle. Aquí tienes todos los papeles que te ofrecemos para tus etiquetas personalizadas imprimibles:

  • Papel estucado (adhesivo permanente (estándar), removible o reciclado) para etiquetas personalizadas clásicas.
  • Papel de polipropileno (PVC) (blanco, transparente, para escaparates, plateado) para una etiqueta resistente a la humedad.
  • Papel no estucado con grano visible, ideal para la industria vinícola.
  • Papel gofrado y perlado de alta gama para etiquetas autoadhesivas de lujo.
  • Papel fluorescente amarillo para un gran impacto visual.
  • Papel kraft, ideal para productos artesanales y locales.
  • Papel biodegradable transparente (almidón de maíz), que ofrece una gran libertad creativa en una etiqueta transparente.
  • Papel de fibra de caña para etiquetas resistentes y respetuosas con el medio ambiente.
  • Papel reciclado Frozen Pearl con efecto perlado, ideal para etiquetas de gran formato.

¿En qué puedo pegar una etiqueta personalizada?

Una etiqueta impresa autoadhesiva es polivalente. Puede pegarse en una amplia gama de superficies en función de tus necesidades de visibilidad:

impresión de etiquetas autoadhesivas personalizadas
  • Botellas de vidrio (vino, cerveza, licor, etc.) o de plástico.
  • Tarros (mermelada, foie gras, etc.).
  • Frascos de perfume.
  • Cosméticos.
  • Envases u otros envoltorios (cajas de cartón, sobres, tubos de kraft, bolsas, etc.).
  • Envases de alimentos (por ejemplo, pastillas promocionales).
  • Artículos promocionales (etiquetas para vasos, botellas de agua, papel de regalo, folletos, prospectos, etc.).
  • Etiquetas para ropa o calzado, etc.

Una etiqueta impresa personalizada puede pegarse en cualquier lugar. Cartón, cristal, plástico, madera, metal, aluminio, papel... Cualquier superficie es buena. Incluso se pueden utilizar para alegrar tarjetas de visita, folletos o carteles, ¡si quieres llamar la atención!

¿Cómo se quita una etiqueta?

Quitar una etiqueta suele ser complicado: a menudo se rompe en varios trozos sin poder quitarla del todo. He aquí algunas soluciones rápidas y eficaces para retirar limpiamente la mayoría de las etiquetas autoadhesivas personalizadas.

¿Cómo quitar una etiqueta de una botella de vidrio?

Quitar una etiqueta del vidrio es bastante fácil. La forma más sencilla es hervir agua en una olla y sumergir la botella de cristal, asegurándose de que la etiqueta queda bien sumergida.

Deja la botella en remojo unos minutos: la etiqueta debería despegarse limpiamente.

¿Cómo se quita la etiqueta de un frasco?

Si es un frasco de cristal, puedes quitar la etiqueta siguiendo el método anterior. Si no puedes sumergir el tarro en agua caliente, puedes intentar disolver el pegamento con una sustancia grasa. Basta con untar la etiqueta con un poco de aceite, dejarlo actuar unos minutos y despegarlo.

A continuación, puedes limpiar el tarro con detergente líquido para eliminar los restos de aceite y pegamento.

¿Cómo se quita el pegamento de una etiqueta metálica?

Si la etiqueta está pegada al metal, puedes intentar despegarla utilizando el calor de un secador de pelo. Calienta la etiqueta durante unos minutos sin quemarla y, a continuación, despéguela tirando suavemente de una esquina.

Impresión y entrega de paquetes de etiquetas personalizadas

Confía en PrintOclock para una impresión de etiquetas baratas y de calidad. Desde 2008, gracias a nuestra experiencia conocimientos como imprenta de etiquetas, ayudamos a profesionales y particulares a imprimir todos sus soportes de comunicación, incluidas las pegatinas y los adhesivos personalizados. Con una buena relación calidad-precio, seguro que encuentras una etiqueta que se adapte a tus necesidades en nuestro catálogo.

Haz tu pedido en tan solo unos clics en nuestro sitio web y solo tendrás que esperar a recibir tus etiquetas impresas. Te las entregaremos en tu domicilio en tu puerta en unos días.

¿UNA PREGUNTA? VOLVEREMOS ENSEGUIDA... ACTUALMENTE NO DISPONIBLE
TOP