Imprimir pegatinas

Imprime pegatinas baratas en PrintOclock y aprovecha:

  • ✅ Formatos desde 5 x 5 cm hasta A3
  • ✅ Varias formas disponibles: cuadrada, rectangular, redonda, ovalada o en forma de corazón
  • ✅ Las pegatinas se entregan en modo medio corte (excepto las de troquelado recto)
  • ✅ Papel estucado o en vinilo resistente 
  • ✅ A partir de 50 ejemplares
  • ✅ Plazos de entrega inmejorables

¡No esperes más y distribuye pegatinas publicitarias!

Precios bajos
Precios bajos
Entraga rápida
Entrega rápida  
eco-responsable
Eco-responsable 
Opinión de un cliente de PrintOclock en Trustpilot

Imprimir pegatinas en línea: consejos y sugerencias

Para obtener consejos y asesoramiento sobre tus opciones de impresión, puedes consultar nuestros enlaces en la parte inferior para más información. También encontrarás toda la información que necesitas sobre el papel de las pegatinas en tus campañas de marketing y los materiales que debes elegir para imprimir tus pegatinas y optimizar su vida útil.

Tú creas tu pegatina personalizada de acuerdo a la imagen de tu marca, elige su forma, tamaño y el contenido visual correspondiente a tu carta gráfica para favorecer la identificación y memorización de tu marca y tu imprenta en línea PrintOclock se encarga de la impresión en nuestros talleres.

Imprimir pegatinas personalizadas: un estándar cuyas reglas de impresión no hay que olvidar

imprimir pegatinas personalizadas

Conocer las especificaciones técnicas de tu producto es la clave del éxito de la impresión. Las especificaciones técnicas de las pegatinas son relativamente sencillas, sobre todo en el caso de las pegatinas cuadradas y rectangulares. Basta con dejar un margen técnico de 2 mm y un sangrado de 2 mm en el diseño de la pegatina. Estos márgenes son del mismo color que el fondo de la pegatina y no deben incluir ningún elemento importante.

El mismo problema puede surgir con los formatos redondos. Si eliges un formato redondo con un diámetro de 4 cm, tendrás que centrar tu pegatina en una plantilla de 109 x 74 mm, y si optas por un formato de 8 cm de diámetro, la plantilla aumenta a 109 x 108 mm.

Lo mismo ocurre con los formatos especiales de forma de corazón y ovalado. Para una pegatina en forma de corazón de 100 x 90 mm debes centrar tu diseño en un rectángulo de 124 x 114mm y para una pegatina ovalada de 45 x 95 mm colócala en una plantilla de 69 x 119 mm.

Para asegurarte de que recibas un producto a la altura de tus expectativas, consulta nuestras plantillas de adhesivos para todas tus impresiones.

Imprimir pegatinas es todo un arte

Solo un software de diseño profesional puede ofrecerte los resultados que deseas. Existen varias soluciones para producir tus pegatinas, tanto pagas (Adobe suite: Photoshop, Illustrator, InDesign) como gratuitas (TheGimp, InkScape...). Es cierto que estos programas requieren ciertos conocimientos (son, ante todo, herramientas profesionales), pero su uso no es exclusivo a los profesionales. Sin embargo, los archivos que debes enviarnos para la impresión no deben ser en formato nativo, sino en pdf, jpeg o tiff.

Presta especial atención a la colorimetría de tu documento: los colores, sobre todo los colores plenos, pueden ser fuente de problemas. Acuérdate siempre de crear tus diseños con programas capaces de manejar colores CMYK, el único modo que admiten las impresoras. Para tus pegatinas y productos impresos, te recomendamos que utilices un modo de color CMYK de 8 bits y optes por un perfil de color Coated Fogra 39. Además, no superes nunca una cobertura total de tinta del 220% para tus colores sólidos.

Sin embargo, si no tienes acceso a este tipo de software y todos estos parámetros te parecen completamente desconocidos, no pienses que imprimir tus ideas está fuera de tu alcance. Nuestra herramienta de personalización en línea te ayuda a elegir tu plantilla de pegatina y a diseñarla directamente importando tus imágenes y/o texto. La personalización te asegura el cumplimiento de las normas de color y los márgenes técnicos, garantizando la correcta impresión de tus documentos.

Más información: imprimir tus pegatinas y cómo utilizarlas

Pegatinas: una herramienta de street marketing

Impresión pegatinas

A sus 50 años, las pegatinas no han envejecido ni un solo día. Las marcas jóvenes y urbanas eligen las pegatinas para sus campañas de marketing directo.

"Rara vez se tienen dos oportunidades para causar una buena primera impresión". Sin embargo, la pegatina invierte estos códigos de imagen y reputación al ofrecerte un canal de comunicación en diferido. De hecho, las pegatinas pueden distribuirse a un público inicial y este reutilizarlas para exponerlas y pegarlas en todo el mobiliario urbano. Se pueden utilizar pegatinas en cualquier superficie de la ciudad.

Al recurrir a las pegatinas, las marcas esperan sobre todo aumentar su visibilidad, incluso más que cuando distribuyen folletos, apostando por el hecho de que las pegatinas gustarán, se pegarán y serán vistas por un público objetivo que no se ha visto directamente afectado por la operación de distribución. Estas operaciones de distribución cuestan muy poco a las marcas y, por lo tanto, pueden tener un fuerte impacto, ya que el tamaño de la población alcanzada es mayor que el número de pegatinas distribuidas, y puesto que la pegatina puede ser vista por el destinatario como un regalo, la fidelidad a la marca puede aumentar.

Las pegatinas publicitarias están diseñadas para gustar. Algunos adhesivos son verdaderas obras de arte, hasta el punto de que algunos aficionados los coleccionan.

Esta atracción por las pegatinas las convierten en un auténtico objeto publicitario, especialmente utilizado por artistas, grupos musicales y otros, así como por ciudades, lugares turísticos, etc.

Adhesivo, pegatina: breve historia de las pegatinas

El papel adhesivo existe desde principios del siglo XX, pero la pegatina tal y como la conocemos hoy apareció por primera vez en Estados Unidos y luego, muy rápidamente, en Europa en los años sesenta. Actualmente muy de moda en el sector de la decoración, con la aparición de pegatinas murales originales y de diseño, la pegatina clásica, cuadrada o redonda, opaca o transparente, sigue siendo un estandarte en los ámbitos de la política, la militancia y el street-marketing.

Desde principios del siglo XX, los partidos políticos y otras asociaciones militantes -o no- eligieron el papel adhesivo para muchas de sus operaciones de comunicación. Sin embargo, fue en los años sesenta cuando la pegatina que vemos hoy se hizo realmente famosa, sobre todo en la campaña presidencial estadounidense en apoyo del futuro Presidente Kennedy.

Desde entonces, la pegatina ha permitido a asociaciones y activistas de organizaciones políticas de todos los tamaños hacer oír su voz. Ya sea pegadas en las paredes o directamente en los activistas, que a veces se transforman en anunciantes durante las manifestaciones, las pegatinas siguen siendo una herramienta de comunicación esencial. Al servicio o no de una causa comprometida, es innegable que las pegatinas son una herramienta clave del marketing callejero.

¿Cómo se hacen las pegatinas personalizadas?

¿Cómo crear la impresion de pegatinas personalizadas?

Para que tus pegatinas personalizadas sean eficaces, deben ser vistas por el mayor número de personas posible. Para ello, hay que cuidar el diseño y hacerlo único y atractivo. Así te asegurarás de que tus pegatinas personalizadas se peguen en las zonas más transitadas. Puedes utilizar el humor, una ilustración original o un diseño gráfico inusual para aumentar la visibilidad de tus pegatinas publicitarias.

Si tienes una marca fuerte y de moda, tu logotipo puede ser suficiente para que tus pegatinas personalizadas se peguen en todas partes. Es el caso, por ejemplo, de las marcas de skateboarding o surf, que tienen una identidad visual y una imagen de marca tan fuertes que sus adhesivos publicitarios se exhiben en todas las esquinas de los eventos relacionados con estos deportes.

Para que tus pegatinas autoadhesivas se impriman en las mejores condiciones, te recomendamos seguir nuestras especificaciones técnicas y utilizar las plantillas que te ofrecemos en el sitio web para crear tus gráficos.

¿Cómo imprimir pegatinas?

imprimir pegatinas baratos

Antes de encargar la impresión y la fabricación de tus pegatinas, tienes que saber qué necesitas:

  • ¿Cuántos adhesivos necesitas?
  • ¿Cómo vas a distribuirlas?
  • ¿Qué tipo de pegatina se adapta mejor a tu empresa y a tu imagen de marca?

Una vez hecho esto, puedes elegir las características de tus pegatinas personalizadas:

  • La forma: cuadrada, rectangular, redonda, ovalada o en forma de corazón. Pegatinas rectangulares: ideales para pegatinas con el nombre o con un texto personalizado. La pegatina redonda personalizada es ideal para destacar un logotipo o una identidad visual.
  • Formato: puedes elegir entre imprimir pegatinas de 5 x 5 cm, ideales para pegatinas personalizadas para portátiles, o pegatinas de 20 x 20 cm que pueden utilizarse como pegatinas para puertas, por ejemplo.
  • El material: el papel cromado brillante de 80 g/m² es económico, con un acabado blanco brillante para una reproducción del color inmejorable. El adhesivo de vinilo blanco da a la pegatina un aspecto plastificado, garantizando resistencia y durabilidad.
  • Cantidad solicitada: tú decides cuántas pegatinas necesitas para distribuirlas en un evento o en una campaña de street marketing. Para ahorrar en el precio unitario de cada pegatina, te aconsejamos que las pidas en grandes cantidades para beneficiar de nuestros precios escalonados.

Si necesitas pegatinas más grandes, pegatinas murales personalizadas, pegatinas para coches personalizadas o pegatinas para ventanas, te aconsejamos optar por el vinilo adhesivo.

¿Dónde puedo comprar pegatinas personalizadas?

Puedes encargar fácilmente tus pegatinas en la imprenta online PrintOclock.

Puedes crear tu contenido visual directamente en el sitio utilizando nuestra herramienta de creación en línea y cargar directamente tu archivo de diseño gráfico una vez validado tu pedido.

Si tienes dudas sobre tus habilidades de diseño gráfico y autoedición, te recomendamos optar por una comprobación integral del archivo además de una aprobación de impresión para asegurarte de que todo está bien antes de empezar a imprimir tus pegatinas. 

¿UNA PREGUNTA? VOLVEREMOS ENSEGUIDA... ACTUALMENTE NO DISPONIBLE
TOP