Pegatinas como parte de tu estrategia de comunicación

Antes de encargar tus pegatinas, debes determinar:

  • ✅ La forma de tu pegatina
  • ✅ El tamaño de tu pegatina
  • ✅ El tipo de papel: vinilo adhesivo transparente, papel cromado o vinilo adhesivo blanco
  • ✅ El plazo de entrega en función de tus necesidades

¡De ti depende la distribución de tus pegatinas publicitarias!

Precios bajos
Precios bajos
Entraga rápida
Entrega rápida  
eco-responsable
Eco-responsable 
Opinión de un cliente de PrintOclock en Trustpilot

Pegatinas: parte esencial de una estrategia de comunicación

Las pegatinas no son sólo cosa de marcas de monopatines, artistas de rock o clubes de fútbol: ¡también las utilizan empresas "serias"! Forman parte de la estrategia de comunicación de muchas marcas que desean crear una relación estrecha con su comunidad de clientes.

Impresión de pegatinas para empresas

Máximo impacto promocional con un presupuesto mínimo: esa es la receta del street marketing. La impresión de pegatinas es parte integrante de esta técnica de comunicación original, rápida y eficaz.

Cuando lanzan un nuevo producto, las empresas buscan una forma rápida y específica de darlo a conocer. El street marketing es un medio de comunicación alternativo para darse a conocer rápidamente y atraer la simpatía de los consumidores. La impresión de pegatinas es una buena forma de apoyar una campaña de street marketing "clásica", que incluye la distribución de folletos a la salida del metro o en una calle comercial y la colocación de carteles en eventos multitudinarios (festivales, conciertos, torneos deportivos).

Durante una campaña de marketing, las pegatinas te permiten:

  • Llamar la atención
  • Influir en el mensaje que se quiere transmitir en función del lugar en el que se coloquen (estrategias para dirigirse a la población según la zona geográfica para campañas de gran impacto)
  • Proyectar una imagen original y juvenil de la empresa
  • Crear un acontecimiento, sorprender y acercar la marca a los consumidores
  • Crear tráfico y estimular las ventas

 

Desarrollar la conciencia de marca

impresion pegatinas

Las empresas también imprimen pegatinas para colocarlas en los productos que crean o reparan, con el fin de identificar a la empresa implicada. Seguramente te habrás dado cuenta de que tus electrodomésticos suelen llevar una pegatina con el logotipo y el nombre de la empresa que los ha diseñado. Una empresa de reparación de ordenadores o calderas, por ejemplo, imprimirá pegatinas y las pegará en el ordenador o la caldera cuando venga un técnico a arreglarlo. Cuando tu coche se somete a una inspección técnica, el mecánico puede pegar una pegatina con el nombre de su empresa y su número de teléfono en la parte trasera del vehículo. Algunas marcas de ropa, por ejemplo, imprimen pegatinas y las venden o las regalan en sus tiendas. Mucha gente las pega en la parte trasera de su coche.

La impresión de pegatinas es una forma que tienen las empresas de mantener el contacto con sus clientes y también de darse a conocer y ser reconocidas. Por último, las pegatinas también sirven para advertir de un peligro. Puedes pedir a tu imprenta pegatinas de "Precaución peligro" para ponerlas en puertas o productos que pongan en peligro la vida, o imprimir "Bebé a bordo" para advertir a los "automovilistas desenfrenados".

Impresión de pegatinas para actores culturales

Algunas pequeñas marcas, sobre todo sellos musicales independientes, realizan operaciones de marketing de bajo coste imprimiendo pegatinas y colocándolas en lugares estratégicos. Estas operaciones les permiten dar a conocer su nombre y darse a conocer de forma alternativa, al margen de los grandes medios de comunicación.

Sin embargo, una comunicación de bajo coste no significa una mala comunicación: en el caso de las pegatinas diseñadas para ser colocadas en el exterior, es importante tener en cuenta los daños causados por los distintos elementos meteorológicos: la combinación de lluvia y sol tiene un impacto bastante negativo en las pegatinas. Para evitar el riesgo de acabar con la cara de un artista o el logotipo de una empresa completamente desteñidos por los elementos, preferimos imprimir las pegatinas en vinilo.

Pegatinas: más que publicidad, son un regalo para toda la familia

Muy a menudo, la distribución de una pegatina a un público bien seleccionado no se percibirá como un acto publicitario, sino como una recompensa: de hecho, como rara vez tiene un carácter informativo, sino más bien un papel de imagen y adhesión, la pegatina entregada será percibida como un verdadero regalo por el destinatario.

Distribuida en conciertos, eventos culturales o simplemente colocada en el mostrador de una tienda, la pegatina se considerará parte integrante del universo de una marca cuando el destinatario la haga suya pegándola en su nevera, su coche... ¡O en el buzón!

El mal uso de las pegatinas en el espacio público y la contaminación visual potencial que generan serán el principal obstáculo para el uso de pegatinas por parte de una marca que desee tener un posicionamiento especialmente cívico.

Desde simples pegatinas hasta eventos especiales, las marcas ya no dudan en acercarse a sus clientes. La impresión de pegatinas permite transmitir tu mensaje a través de un soporte original y, de paso, crear un acontecimiento. La marca de la empresa será aún más apreciada por los consumidores.

¿UNA PREGUNTA? VOLVEREMOS ENSEGUIDA... ACTUALMENTE NO DISPONIBLE
TOP