Revista de ventas

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¿Qué es una revista de ventas? Definición

Una revista de ventas es una herramienta de marketing que utilizan las empresas para promocionar sus productos y servicios. Permite darse a conocer a clientes potenciales. Este medio de comunicación también refuerza tu imagen de marca y forma parte de un enfoque de marketing dirigido a clientes potenciales.

Para crear una revista de ventas eficaz, es importante diseñarlo adecuadamente utilizando software de diseño gráfico. A la hora de diseñar una revista de ventas hay que tener en cuenta varios elementos, como el formato, el papel, los colores y las ilustraciones. Es importante elegir el formato adecuado para el contenido que se quiere distribuir.

Revistas de venta baratasLa revista de ventas debe ser atractiva y de calidad para mostrar tus productos y servicios. Puede recibir distintos nombres:

  • Revista publicitaria.
  • Revista comercial o publicitario.
  • Folleto de venta.
  • Catálogo.
  • Revista.
  • Prospecto.
  • Folleto.

¿Por qué utilizar una revista de ventas?

Una revista de ventas debe dar una imagen positiva de tu empresa y despertar el interés de un cliente potencial. Debe estar diseñada para informar a los clientes y dar a conocer tu empresa.

Debe ayudar a tu personal de ventas a provocar una compra o una acción en el proceso de venta. De hecho, el uso de una revista de ventas permite al personal de ventas de una empresa llevar a cabo con éxito sus operaciones de prospección y promoción de ventas. Pueden distribuirlas en ferias, en reuniones de ventas o por correo directo a los buzones. También se pueden dejar en un expositor en una tienda o en la recepción de una empresa.

Las revistas de ventas ofrecen más posibilidades que un folleto o una revista personalizada de dos o tres páginas, ya que constan de varias páginas en su interior.

Una revista de ventas es también un objeto que destaca por su atractivo. Es una herramienta de marketing que te diferencia de tus competidores y realza tu imagen. Una revista de presentación cuidadosamente diseñada para tu target dejará una impresión duradera.

Es más fácil transmitir tu mensaje publicitario con una revista de ventas estratégicamente diseñada. Con un aspecto visual único, un texto convincente e ilustraciones de alta calidad, provocará una reacción positiva en tus clientes potenciales que podría desembocar en una compra.

¿Qué se puede incluir en una revista comercial?

El contenido de tu revista de marketing o de ventas debe basarse en información esencial sobre tu empresa:

  • El nombre, el logotipo y la identidad visual de tu empresa
  • Tus datos de contacto: número de teléfono, dirección del sitio web, dirección postal y dirección de correo electrónico.
  • Información clara y precisa sobre los servicios y productos disponibles en tu catálogo o revista de ventas.

¿Cómo se crea una revista publicitaria?

creación de revistas de ventaCrear una revista publicitaria requiere un trabajo en profundidad sobre los objetivos, el contenido textual y los elementos visuales para transmitir un mensaje coherente.

Tu revista de ventas debe ser atractiva y cualitativo para el lector con el fin de desencadenar un acto de compra. Tu plantilla de revista también debe contener abundante información descriptiva sobre tus productos y servicios. Esto dará a tus clientes potenciales las respuestas que necesitan para iniciar una fructífera relación comercial.

Por lo tanto, a menudo es aconsejable recurrir a un diseñador gráfico y/o redactor profesional para elaborar tu revista. Sin embargo, si prefieres producir tu revista de ventas en casa, aquí tienes algunos consejos y trucos que te ayudarán.

Utiliza el método AIDA para crear una revista de ventas

Para ser eficaz, el diseño de una revista de ventas debe seguir el método AIDA, que es un acrónimo que significa :

  • A de Atención: atrae la atención de tu cliente potencial a través del aspecto visual de tu revista de ventas, en particular tu portada, ilustraciones llamativas y un gancho potente.
  • I de Interés: despiertea el interés del lector con argumentos contundentes. Las imágenes y los textos utilizados para destacar tus productos deben ser significativos. Esto significa utilizar colores y fotografías llamativos, así como redactar textos de marketing cautivadores.
  • D de Deseo: crear el deseo de saber más sobre la empresa y sus productos y servicios. A través de tu revista, el cliente potencial debe sentir la necesidad de comprar un producto que le falta.
  • A de Acción: utiliza tu revista de ventas para conseguir que tu cliente potencial realice una compra. Un formulario que rellenar y enviar, por ejemplo, o un sitio web que visitar para pedir un producto o apuntarse a una oferta de venta.

Definir el proyecto de revista de venta

Antes de elaborar una revista publicitaria, hazte siempre las siguientes preguntas para definir tus objetivos al inicio del proyecto:

  • ¿Qué tipo de revista de marketing debo hacer? Una gran revista A3, una revista de venta cuadrada, un catálogo promocional, etc.
  • ¿A quién va dirigido? A tus clientes potenciales, clientes fieles, socios...
  • ¿Dónde se distribuirá tu revista comercial (o en qué contexto)? En un salón, una feria, en los buzones, por correo directo.
  • ¿Cuándo se distribuirán tus revistas? Elabora un plan o calendario anual para tu operación de marketing.
  • ¿Cómo vas a producir tu material? (Con qué recursos, qué software, qué presupuesto, qué herramientas, etc.) Elabora un presupuesto provisional, haz una lista de sus recursos internos y externos e infórmate sobre el equipo necesario para producir tu revista.
  • ¿Por qué quieres diseñar una revista de marketing? Para presentar tu empresa, promover las ventas, generar contactos y crear una base de datos de clientes.

Pensar en el contenido de la revista

El contenido de la revista es esencial. Tienes que transmitir el mensaje adecuado de la forma correcta. Pero eso no es todo.

Haz que tu plantilla de revista de ventas sea fácil de leer. Los clientes necesitan encontrar la información que necesitan en el texto.

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo escribir y crear una gran herramienta de comunicación de ventas que valga la pena.

  • El nombre de tu empresa debe aparecer en tus revistas de ventas, junto con tu dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección del sitio web.
  • Alterna entre páginas orientadas al marketing (para animar a la gente a comprar) y páginas informativas (para elevar tu perfil entre los posibles clientes).
  • Escribe textos claros con frases cortas y concisas para optimizar la legibilidad y mantener el interés del lector.
  • Al escribir, organiza tus textos con un índice para estructurar las páginas y orientar a tus clientes potenciales.
  • Utiliza un tipo de letra legible y sin serifa al redactar tu revista de ventas para facilitar tu lectura.
  • Adopta un estilo y un tono de redacción adecuados a tu público objetivo.
  • Al escribir, prioriza el texto para que las páginas puedan leerse rápidamente.
  • Utiliza titulares pegadizos para que tus futuros clientes quieran leer el resto del contenido.
  • Pon títulos a tus fotos e ilustraciones.
  • Presenta los productos, artículos y servicios que suministras en tus revistas publicitarias.
  • Indica las ventajas para tus clientes potenciales más que las características técnicas de los productos.
  • Evita los precios publicitarios. Pueden fluctuar a lo largo de la vida de la revista publicitaria.
  • Destaca los puntos fuertes de tu empresa y el valor añadido que obtienen tus clientes al utilizar tus servicios.
  • Una vez redactado el contenido editorial de la revista de ventas, pasa al diseño gráfico para conseguir un resultado cualitativo y eficaz.

Piensa en el formato de la revista de ventas

Cuando diseñes la plantilla de tu revista, la elección del formato es un aspecto crucial desde el punto de vista de marketing. Las dimensiones de tu revista de ventas deben adaptarse al contenido. En cuanto a la composición de las páginas, cada bloque de texto y cada ilustración deben encontrar su lugar adecuado para mantener cierta coherencia y atractivo a los ojos de tus clientes potenciales.

He aquí un ejemplo de cómo se utilizan las revistas según el formato.

Encuadernación de la revista de ventas Formato y dimensiones Ejemplo de uso para tu revista de ventas
 
Grapada Formato A4 cerrado (21 × 29,7 cm) / Formato A3 abierto (29,7 × 42 cm) Revista de presentación para una agencia inmobiliaria o un centro de formación.
 
Encuadernación rústica Formato A5 cerrado (14,8 × 21 cm) / Formato A4 abierto (21 × 29,7 cm) Catálogo de productos y artículos.
 
Vertical en espiral Formato A5 cerrado (21 × 29,7 cm) / Formato 21 × 59,4 abierto Revista de presentación de proyectos o catálogo orientado al diseño.
 

Creación del diseño de una revista de ventas

Para crear una revista que cause impacto en tus clientes potenciales, necesitas personalizar el estilo y el diseño de tu material de ventas. Un trabajo visual sobre el aspecto gráfico de tu revista será apreciado y seguro que despertará interés. Sigue estos consejos para conseguir revistas exitosas:

  • Elige los dos o tres colores dominantes de tu identidad visual.
  • Pon tu logotipo en la portada.
  • Sigue la carta gráfica de tu empresa y mantente en línea con tu sector de actividad.
  • Adapta la elección de fotos y elementos gráficos a los colores del diseño.
  • Utiliza bancos de imágenes libres de derechos para ilustrar tu revista.
  • Inserta códigos QR para llevar a los clientes con smartphone a una ficha de producto de tu sitio web o a un vídeo de demostración.
  • Delega la maquetación a un diseñador gráfico para obtener resultados óptimos. Son expertos en software de diseño gráfico y tienen los conocimientos necesarios para crear tu revista de ventas.

Diseño de revistas de ventas: ejemplos e ideas

El diseño de un revista de ventas personalizado desempeña un papel importante en la visibilidad de su empresa. A continuación te mostramos algunos ejemplos de revistas de ventas realizados con software de autoedición para que te hagas una idea de lo que debes buscar y te sirvan de inspiración a la hora de crear una revista de ventas:

revista y catálogo comercial

presentación de revistas de venta

revistas de ventas

Imprimir una revista de ventas online: ¿cómo hacerlo?

Imprimir tu revista de ventas es muy fácil con PrintOclock, tu imprenta online favorita. Sólo tienes que seguir los pasos de nuestro presupuesto en línea:

  1. Elige el tipo de encuadernación para tu revista de ventas entre nuestra gama: rústica, grapada o en espiral.
  2. Selecciona tu formato entre los que te ofrecemos.
  3. Indica el número de páginas interiores de tu revista comercial.
  4. Elige el papel de nuestro catálogo: papel estucado, papel offset, papel reciclado, papel satinado, etc.
  5. Haz lo mismo para el acabado de la cubierta, con un papel grueso de calidad (gramaje: 300 G), y plastificado brillante, mate o soft touch.
  6. Consulta y sigue nuestras especificaciones técnicas para una impresión de calidad de tu revista:
    • Tipo de impresión: cuatricromía
    • Resolución: 300 DPI
    • Impresión a una o dos caras
    • Tipo de archivo gráfico a enviar para impresión: archivo PDF
    • Sangrado: 5 mm circundantes
    • Márgenes técnicos: 2 mm circundantes
    • Color: CMYK.

Impreso en papel estucado de calidad, la revista de venta es la herramienta de marketing ideal para presentar tu empresa. Aumenta tus ventas con este medio de comunicación.

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