Ventajas de los flyer para las empresas

Promociona tu empresa con flyers:

  • ✅ Un medio de comunicación de gran impacto
  • ✅ Publicidad con una excelente relación calidad-precio
  • ✅ Impresión de calidad profesional
  • ✅ Plazos de entrega adaptados a tus necesidades

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¿Cómo crear el flyer de tu empresa?

El flyer es ante todo una herramienta de comunicación. Existe desde hace mucho tiempo, desde que ya se distribuían panfletos de propaganda. Ahora llamado flyer, su contenido debe responder a tus necesidades de comunicación.

Para crear un flyer corporativo, hay que:

  • Resumir su contenido
  • Pensar en la maquetación
  • Elegir las ilustraciones gráficas

También hay que definir el formato, el tipo de papel, si se desea un flyer a doble cara y la cantidad a imprimir. Todos estos factores influirán en el coste de impresión de tus folletos corporativos.

Para ayudarte a crear tu flyer de presentación corporativo, ponemos a tu disposición software y plantillas de diseño de flyers en línea. También puedes utilizar programas como The Gimp, Photoshop o Illustrator para crear documentos de alta calidad. Si la creatividad no es una de tus habilidades, te aconsejamos que recurras a un profesional del diseño de flyers corporativos, que podrá crear un visual acorde con tu imagen de marca.

¿Cuándo se debe imprimir un flyer?

Existen tres tipos de folletos de presentación de empresa.

  • El flyer para presentar las actividades de tu empresa si acabas de empezar.
  • El flyer impreso con motivo del lanzamiento de un producto, una oferta promocional, etc.
  • El flyer para promocionar un evento.

¿Cómo redactar un contenido impactante para un flyer?

El objetivo de tu comunicación determinará el contenido.

En general, para el lanzamiento de un producto, preferimos un documento de doble cara que deje espacio para la presentación en una cara y las especificaciones técnicas en la otra. En cambio, para anunciar un evento, la fecha, el lugar y la hora son la información esencial. También puedes añadir los datos del lugar donde se detalla el programa e insertar un minimapa que ayude a los participantes a encontrarlo.

¿Cuántos flyers necesita una empresa?

Hay una regla empírica en impresión: cuantos más documentos se impriman, menor será el coste unitario.

Los costes de maquetación son la partida más cara. Si sabes utilizar el software de diseño de flyers, reducirás inevitablemente el coste de tus flyers y podrás permitirte elegir un papel más grueso y una mayor cantidad.

El formato A5 es el más utilizado para este soporte publicitario. En función del público destinatario, puedes elegir entre 7 calidades distintas de papel. La cantidad de flyers también depende de la ocasión para la que se produzca.

¿Cómo se distribuyen los flyers para una empresa?

Para optimizar la distribución de tus flyers, dirígete a tu público y ve a los lugares donde se encuentra: galerías, tiendas de decoración para exposiciones, universidades, escuelas, cafés para veladas temáticas musicales.

Distribúyelos en zonas muy transitadas, como vestíbulos de estaciones o entradas de centros comerciales, evitando las horas punta. Si optas por un papel llamativo y una buena maquetación, tu folleto será leído y conservado.

Si no tienes tiempo de ir de un lado a otro, recurre a los servicios de una empresa de distribución de folletos. Por último, ten cuidado al presentar tu personal al público. Es el momento de llevar el polo o la camiseta con el logotipo de tu empresa para confirmar tu popularidad.

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