Formatos de impresión

Para determinar el formato de impresión de tus carteles, debes:

  • ✅ Elegir el formato del cartel
  • ✅ Elegir el tipo y gramaje del papel
  • ✅ Adaptar el archivo al formato de impresión

Elige PrintOclock para imprimir tus carteles en cualquier formato.

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Opinión de un cliente de PrintOclock en Trustpilot

Hay multitud de formatos de impresión con nombres diferentes o múltiples. A veces es difícil saber cuál corresponde a cada tamaño y finalidad. Grande, pequeño, A4, 4 x 3, 50 x 65, Retrato u Horizontal, PrintOclock te da más detalles.

¿Cuáles son los formatos de impresión estándar?

formatos de impresiónEntre los más comunes, probablemente hayas oído hablar de los formatos A, pero también existen los formatos B y C. Estos formatos están diseñados para mantener las proporciones de las hojas cuando se cortan o doblan en 2 longitudinalmente.

Así, con una aproximación de 1 milímetro, A1 corresponde a la mitad de A0, A2 a la mitad de A1, A3 a la mitad de A2, A4 a la mitad de A3, A5 a la mitad de A4 y así sucesivamente hasta A10.

Los formatos A3, A4 y A5 son los más utilizados en nuestra vida cotidiana, y corresponden respectivamente a nuestros carteles, hojas en blanco para impresoras o correo, y ciertos cuadernos y agendas.

Los formatos A, B y C son normas internacionales, aunque su uso está menos extendido en Estados Unidos y Canadá.

¿Qué formato de impresión debo elegir para mi publicidad urbana?

Cuando se imprime publicidad para vallas urbanas, los tamaños son mucho mayores y varían según su ubicación y el tipo de rótulo.

He aquí las principales variantes.

Carteles para marquesinas de autobús

Estos carteles miden 120 x 176 cm y también se conocen como carteles M.U.P.I.

Carteles de metro

Según el lugar, los carteles de metro tienen diferentes tamaños: 150 x 200 cm o 100 x 150 cm para los que se ven en los pasillos, hasta 400 x 300 cm para los grandes que se ven en los andenes.

Este formato tan grande es también el que se utiliza para las grandes vallas publicitarias urbanas, y a menudo se imprime en trozos que se pegan en un soporte diseñado para la ocasión. Es el formato "estrella" de las vallas publicitarias urbanas, por su tamaño y por la dimensión del mensaje publicitario, que es visible y legible de lejos y de cerca.

Columnas Morris

La publicidad en columnas Morris se utiliza mucho para eventos culturales: exposiciones, conciertos, películas, espectáculos y obras de teatro. Las dimensiones de estos carteles verticales son 120 cm de ancho x 350 cm de alto.

También existe una amplia gama de formatos diferentes para la publicidad gratuita o en vallas publicitarias. Estos formatos se deciden a discreción del anunciante.

¿Cuáles son los diferentes formatos especiales de impresión?

El uso de formatos especiales no se limita a la impresión de carteles. También hay formatos recurrentes para imprimir flyers y octavillas. A menudo se imprimen en formatos verticales largos, como 10 x 20 cm o 10 x 30 cm. Las impresiones se hacen en planchas grandes, se recortan y se marcan.

La industria editorial también utiliza un vocabulario específico para describir los formatos de las encuadernaciones y las páginas.

Utilizamos los términos Jésus, raisin, couronne o colombier para referirnos a los grandes pliegos en los que se imprimen las páginas, e in-plano, in-folio, in-4 o in-quarto, in-8 o in-octavo, o in-16 o in-seize, etc., para referirnos a la forma en que se doblan estos grandes pliegos.

Hoy en día, estos términos o formatos tienden a desaparecer, para ser sustituidos por normas internacionales o formatos personalizados, gracias a los avances técnicos de las imprentas digitales. Folletos, libros y catálogos pueden imprimirse en diferentes formatos A o en formatos totalmente personalizados.

¿Qué tamaño debe tener una tarjeta de visita?

Al igual que con los folletos y carteles, gracias a las innovaciones técnicas de la impresión digital, ahora es posible imprimir tarjetas de visita en una serie de nuevos formatos.

El formato tradicional y más utilizado para una tarjeta de visita es de aproximadamente 8,5 cm de ancho por 5,4 cm de alto, o 17 x 5,4 cm y 8,5 x 10,8 cm para las tarjetas de visita de doble pliegue.

Sin embargo, para ayudar a los profesionales a destacar entre la multitud, las imprentas ofrecen ahora formatos especiales, como el cuadrado o el alargado.

¿Cómo adaptar un archivo a un formato de impresión?

Para garantizar que los colores, la relación de aspecto y la calidad de tu diseño gráfico se respeten al imprimir su trabajo, debe tener en cuenta una serie de factores a la hora de crear tu archivo, visual o maqueta.

Formato

Es el método utilizado para comprimir y codificar el archivo. Para la impresión tradicional, el archivo suele exportarse como PDF. Sin embargo, para determinados soportes, es posible suministrar un archivo en formato JPEG o PNG.

Resolución

Para garantizar que tu imagen o visual se imprima en alta definición, debes pensar en la resolución de tu archivo de trabajo.

En tu programa de diseño, la unidad básica de medida es el píxel. Tienes que convertir estos píxeles en cm respetando la relación y las proporciones sin perder la definición de tu ilustración. Esto se conoce como puntos por pulgada (DPI) o píxeles por pulgada (PPP).
Asegúrate de mantener una resolución satisfactoria para que tu documento sea claro si se va a imprimir en gran formato. Algunos programas de producción gráfica convierten automáticamente las unidades métricas en píxeles y viceversa, para que puedas mantener la escala de tus creaciones.

Color

A diferencia de la visualización en pantalla, que utiliza el RGB, el modo de color utilizado en impresión es el CMYK, ya que las impresoras reproducen tradicionalmente el espectro de colores utilizando 4 colores principales: cian, magenta, amarillo y azul.

Otros puntos a tener en cuenta

A la hora de preparar un archivo para un formato de impresión específico, a veces se pide a los anunciantes que tengan en cuenta los márgenes y el sangrado. Tenlo en cuenta a la hora de crear tu archivo de impresión.

Todas estas recomendaciones se basan en las prácticas tradicionales de las imprentas, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes la menor duda, o en consultar los documentos y consejos disponibles en nuestro sitio para todas nuestras especificaciones.

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